Las 5 mejores canciones de Santana según UachateC
sábado , 16 diciembre 2017
Citas del mes
Las 5 mejores canciones de Carlos Santana según UachateC

Las 5 mejores canciones de Carlos Santana según UachateC

Hoy en su cumpleaños nos dimos a la tarea de elegir nuestras 5 canciones favoritas de Santana, estos fueron los resultados.

Son muchas las canciones que Santana ha logrado que formen parte del subconsciente colectivo a lo largo de sus más de 40 años de carrera, en Uachatec elegimos nuestras 5 favoritas y aquí te las presentamos:

La lista es subjetiva y toma en cuenta las vivencias de quienes la elaboran y como siempre resaltamos algunas de las frases de cada tema que se han quedado en nuestras mentes por mucho tiempo.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

5. María María.

Esta canción es un gusto culpable de la redacción porque aunque no esta para nada entre las mejores obras del guitarrista mexicano sentimos que es una excelente descripción del sentimiento latino que le imprime a su música y cuenta con una letra que nos trae buenos recuerdos “Viva Carlos Santana”.

♫ Oh Maria Maria
She fell in love in East L.A.
To the sounds of the guitar, yeah
Played by Carlos Santana ♪

4. Smooth.

La canción más exitosa de su carrera, premiada con casi una decena de Grammys y probablemente la más lucrativa de todas las que ha escrito, fue un fenómeno a finales de los noventa, creemos que esta canción no es una muestra del mejor Carlos Santana, sin embargo marcó nuestra juventud

♫ And if you said this life ain’t good enough
I would give my world to lift you up
I could change my life to better suit your mood
‘Cause you’re so smooth ♪

3. Europa.

Incluida originalmente en el disco “Amigos”, esta canción catapultó a Santana más allá de la escena del rock, hacia el circuito de festivales europeos de jazz de finales de los años setenta. Quizás se trata de su mejor momento después de la separación de la banda origina.

2. Black Magic Woman.

La versión de Santana supera ampliamente a la canción original de Fleetwood Mac, al añadirle el misterio del toque latino que embruja a quien la escucha.

  1. Samba pa ti.

Este instrumental clásico de Santana marca un momento clave en el desarrollo de la música latina. El tema es el primero de una larga sucesión de canciones instrumentales que el guitarrista grabaría luego de la disolución de la primera versión de la banda.

Deja tus comentarios