8 libros para olvidar a un amor
martes , 17 octubre 2017
Citas del mes

8 libros para olvidar a un amor

El amor es como una guerra, fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar.
H. L. Mencken

Todos los días olvidamos toda clase de cosas; olvidamos las llaves, comer a tiempo, olvidamos cumpleaños, olvidamos cómo se escribe una palabra… Olvidamos siempre, pero algo que no se olvida tan fácilmente es un amor que estuvo (o que está) presente en cada centímetro de nuestro cuerpo. En un hecho que las relaciones no siempre están destinadas para durar, debemos entender que “por algo” pasan las cosas y que los cambios siempre traen cosas positivas a nuestras vidas, tal vez, después de todo, no éramos tan felices como pensábamos.

Cuando terminamos una relación o cuando estamos decididos a dejar atrás a ese episodio que trae más tristezas que alegrías a nuestra vida, atravesamos una serie de etapas: primero la de conmoción y desconcierto; cuando te das cuenta de la realidad, de que el amor nunca puede ser perfecto.
Segunda: la negación, donde te convences que esa persona se dará cuenta de su terrible error y te buscará, pero no será así.
Tercera: Ira, el momento en el que odias a esa persona y sólo le deseas lo peor.
Cuarta y la más humillante: negociación, donde puedes rogar y suplicar un poco.
Luego viene la culpa, donde piensas que tú eres el culpable de todo, y casi al final de este duelo, la parte más difícil es la depresión, donde muchos se quedan estancados. Aquí es donde realmente necesitarás ayuda para seguir con tu vida y olvidar, superar… porque aunque no lo creas en ese momento, vienen cosas mejores.

Es por eso que te recomendamos 8 libros que puedes leer cuando necesites fuerza interna para olvidar ese amor que no estará más y que debes sacar inmediatamente de tu vida para seguir adelante.

Pequeñas Delicadezas
Advice of life and love
De: Cheryl Strayed

delicadezas

Cheryl, la autora de su autobiografía “Wild”, que fue llevada al cine el año pasado, también tiene esta obra, la cual es una recopilación de las columnas semanales Dear Sugar, en donde respondía anónimamente a preguntas de todo tipo, muchas veces difíciles, usando sus propias experiencias. Es un libro catártico que te hará sentir todo tipo de emociones: te hará llorar, reír, enojar… pero al final te dará esperanza y empoderamiento.

De qué hablo cuando hablo de correr
De: Haruki Murakami

de-que-hablo-cuando-hablo-de-correr-murakami

Es un libro de memorias de Murakami en el que escribe acerca de su interés y participación en carreras de larga distancia. Este libro te enseña que estar solo no es malo, al contrario, disfrutar de estar contigo mismo te hace amarte más. Te da una lección sobre cómo puedes canalizar tu energía en algo positivo.

Y por eso rompimos
De: Daniel Handler

yporesorompimos
Es una novela de ficción ilustrada por la diseñadora Maira Kalman. Cuenta una historia de amor de secundaría entre Min Green y Ed Slaterton, quienes después de durar una semana de novios, deciden terminar. La historia toma la forma de una carta, la cual le escribe Min a Ed, explicándole por qué terminaron.

Comer, rezar, amar
De: Elizabeth Gilbert

comer rezar

Después de una crisis personal, la autora decide emprender un largo viaje para “empezar de nuevo”. El placer la esperará en Italia, la paz interior en la India, y en Indonesia encontrará por fin ese equilibrio tan deseado.

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios