Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC
Inicio » Listas » Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC

Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC

♫ Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar ♪ y en UachateC elegimos los 10 libros que más nos gustaron de los lanzados en este 2018

10. Un andar solitario entre la gente – Antonio Muñoz Molina

Un verso de Quevedo pone título a la nueva obra del premio Cervantes y quizás el mejor novelista vivo en lengua castellana, que sirve de homenaje a aquellos escritores y artistas de la historia que, con sus pasos y paseos, han querido buscar una explicación a lo que sucedía en su tiempo.

9. La mujer del pelo rojo – Orhan Pamuk

La nueva novela del Nobel de Literatura transcurre en Estambul, en un periodo de tiempo que va desde los 80 hasta hoy. ‘La mujer del pelo rojo’ trata acerca de un joven aprendiz de pocero que, mientras trabaja con su maestro intentando encontrar agua en una llanura, se enamora de una mujer de pelo rojo.

8. Lincoln en el bardo – George Saunders

Febrero de 1862. En medio de la sangrienta guerra civil que divide al país en dos, el hijo de doce años del presidente Lincoln está gravemente enfermo. En cuestión de pocos días, el pequeño Willie muere y su cuerpo es trasladado hasta un cementerio en Georgetown. Los periódicos de la época recogen a un Lincoln deshecho por la pena que visita la tumba en varias ocasiones para guardar el cuerpo de su hijo.

7. Una noche en el paraiso – Lucia Berlin

Estos 22 relatos de Berlin, prologados por el hijo de la autora, habían quedado fuera de la gran antología ‘Manual para mujeres de la limpieza’. Aquel volumen rescató a esta prodigiosa escritora y la colocó en primera línea, y en este nuevo respira la misma brillante prosa, tan cálida y precisa como para narrar con agridulce humor cualquier oscuridad humana. Una de sus memorables joyas es ‘Andado. Un romance gótico’

6. La ciudad del sol poniente – Kazumi Yumoto
‘La ciudad del sol poniente’ es la cuarta novela de Kazumi Yumoto, que en esta ocasión hace el ejercicio de narrar la realidad de los adultos a través de los ojos de un niño… Porque cuando se tienen 40 años, la infancia parece muy lejana.

Mira el resto de los libros en la página 2

Deja tus comentarios