Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC
Inicio » Listas » Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC

Cupones


Los 10 mejores libros del 2018 según UachateC

5. Fractura – Andrés Neuman

La nueva novela del aclamado autor porteño nos lleva a Tokio, al momento anterior al terremoto de Fukushima, cuando un periodista argentino se empeña en investigar la biografía de un anciano ejecutivo. Un obra sobre cómo cada suceso humano se expande hasta el infinito y la belleza que surge de las dificultades.

4. Cara de pan – Sara Mesa

Sara Mesa se instala en los márgenes para ofrecernos su ‘Cara de pan’, un disparo desde las carencias, desde la inseguridad de una adolescente que se resiste a acompañar a la sociedad a su ritmo y se refugia en un parque ajena al transcurso vital de los demás. Allí entabla relación con un hombre mayor, desequilibrado, extraño, con el que conectará los cables que no logra enchufar en la supuesta normalidad.

3. El orden del día – Eric Vuillar

Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, historia y moral política.

2. Cuando sale la reclusa – Fred Vargas

Nueva obra de una de las grandes damas de la novela negra, Fred Vargas: ‘Cuando sale la reclusa’ nos va a presentar al inspector Adamsberg quien, tras sus vacaciones, se ocupa de investigar un caso de tres ancianos que han fallecido por la picadura de una araña que es venenosa, pero no mortífera.

1. Ordesa – Manuel Vilas

Una novela sobre cómo volver a unir nuestras piezas rotas para entender quiénes somos. Una lectura íntima de la reciente historia de España.Realidad y ficción se mezclan en esta novela escrita con una voz valiente y transgresora que nos cuenta una historia verídica, difícil, en la que todos podemos reconocernos.Desde el desgarro a veces, y siempre desde la emoción, Vilas nos habla de todo aquello que nos hace seres vulnerables, de la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando no parece posible, cuando casi todo lo que nos unía a los demás ha desaparecido o lo hemos roto. Es entonces cuando el amor y cierto distanciamiento -también el que nos permite la ironía- puede salvarnos.

¿Éstas de acuerdo con nuestra lista? ¿Nos ha faltado tu favorito? deja tu lista en los comentarios

Deja tus comentarios