Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Times
sábado , 17 noviembre 2018
Citas del mes

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Times

La revista Time ha opinado que los siguientes libros son los más difundidos en el siglo XX, unido a la connotación mundial de los mismos, así como a la influencia que han ejercido sobre el resto de los literatos en el orbe.

Aunque evidentemente son todas obras maestras, no deja de parecer aventurado decir categóricamente que son los libros más importantes del siglo XX. Desde luego, no es la primera y seguramente no será la última lista de este tipo que vea. Algunos libros coinciden, otros no. Simplemente sirva como mera orientación para que cada lector cree su propia lista personal.

1. Ulysses (Ulises) -James Joyce

Es considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX. Según el crítico y traductor español Francisco García Tortosa, Ulises es una de las novelas más influyentes, discutidas y renombradas del siglo XX

2. Old man and the sea (El Viejo y el mar) – Ernest Hemingway

El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una historia escrita por Ernest Hemingway en 1951 en Cuba y publicada en 1952. Fue su último trabajo de ficción importante publicado en vida y posiblemente su obra más famosa.

3. Le Petite Prince (El Principito) – Antoine Saint Exupery

El Principito se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

Deja tus comentarios