Los 10 mejores libros que puedes leer en una sentada.
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

Los 10 mejores libros que puedes leer en una sentada.

La idea parece ser que un libro delgado debe ser ligero en todos los sentidos. Aquí están diez de los mejores libros que son de los que se suele decir ‘se pueden leer en una sentada.’ (La cantidad del tiempo que están dispuestos a sentarse pueden variar dependiendo de la paciencia y la comodidad del asiento.)

10. El viejo y el mar (Ernest Hemingway)

Este fue el libro que logró que Hemingway ganara los premios Pulitzer y Nobel. No está mal para un libro que tiene alrededor de 110 páginas. Cuenta la historia de un viejo pescador cubano, Santiago, que no ha pescado nada durante 84 días. Esta racha es tan mala que su ayudante fiel, Manolín, se ha visto obligado a tomar otro trabajo. En el día número 85, el pescador toma su barco a nuevas aguas y deja que su cebo profundice. Cuando un marlín gigante lo muerde, se convierte en una lucha física entre el viejo y el pescado. Hemingway negó haber puesto símbolos explícitos en sus obras, prefiriendo dejar que los lectores encontraran su propio significado. La capacidad de la obra para apoyar a múltiples interpretaciones la ha hecho popular con el público desde su publicación.

9. El Extranjero (Albert Camus)

Esta es otra obra de un premio Nobel, pero de un tipo completamente diferente a las varoniles obras de Hemingway. El extranjero cuenta la historia de un hombre, Meursault, cuya madre acaba de morir. En su funeral no muestra ninguna emoción. A continuación, se involucra en ayudar a un amigo en vengarse de su novia supuestamente infiel. Las vueltas de esta parcela de la venganza conducirán a Meursault, sin motivo aparente a disparar a un hombre muerto. La indiferencia y el ateísmo de Meursault enfurecen a todo el mundo y se le condena a muerte. Esperando a morir Meursault considera la frialdad del universo, pero trata de encontrar consuelo en la “suave indiferencia del mundo.” Una obra profundamente filosófica, puede tardar más de una sentada entender su profundidad.

8. La rebelión de la granja (George Orwell)

granja

Llamado un cuento de hadas de Orwell, Rebelión en la granja es una alegoría de los regímenes totalitarios de la década de 1930, en particular el régimen Estalinista de la Unión Soviética. En un centenar de páginas, Orwell describe una revolución en la Granja Manor, donde los animales expulsan a sus amos humanos, y cómo la utopía que buscan crear es desviada por mal camino. La historia no es una lectura fácil ya que cada miembro de la sociedad es atacado por permitir que el totalitarismo se eleve; las ovejas irreflexivas que siguen a cada nuevo dictador, los cerdos que convierten el trabajo de todos en su beneficio, el burro intelectual que ve lo que está pasando y no hace nada, y el caballo de trabajo duro que confía ciegamente en las personas a cargo. Estos son alegorías de los errores humanos.

Deja tus comentarios