Los 5 libros que debes leer antes de arrancar un negocio
Inicio » Cultura » Los 5 libros que debes leer antes de arrancar un negocio

Cupones


Los 5 libros que debes leer antes de arrancar un negocio

Desde las famosas filosofías de Walt Disney hasta el éxito detrás de Salesforce.com, aprende algunos trucos antes de lanzarte a emprender.

Comenzar un nuevo negocio no es un esfuerzo pequeño. Hay muchos factores que deben considerarse, y es importante investigar y prepararse lo más posible, ya que el 50 por ciento de las nuevas empresas que fracasan en sus primeros cinco años, según la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Hay muchos escollos en el viaje emprendedor que podrían destruir completamente tu negocio.

1. El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua, por Eric Ries

Lean Startup es un libro diseñado como una guía a través de los muchos cambios que trae consigo abrir una startup. Te enseñará cómo administrar efectivamente tu presupuesto, permitiéndote la libertad de innovar y abrirte camino en el mundo de los negocios. Si deseas que tu negocio prospere, debes tener una administración precisa y efectiva del presupuesto.

2. The Founder’s Dilemmas: Anticipating and Avoiding the Pitfalls That Can Sink a Startup, por Noam Wasserman

El libro es cautivador porque utiliza ejemplos identificables, como Twitter y otras compañías reconocibles. Es una lectura obligada para cualquier persona que quiera comenzar una empresa.

Este libro se centra en ayudar a los empresarios a tomar medidas proactivas para evitar que cometan errores que, aunque son comunes, pueden tener un impacto muy negativo en su negocio. Familiariza a los nuevos empresarios con la estructura empresarial y les ayuda a comprender mejor todo lo que implica hacer que las cosas funcionen sin problemas. Este es un gran libro para enseñarle cómo administrar adecuadamente su negocio y todo lo que viene con él.

3. El principio de Peter, por Laurence J. Peter y Raymond Hull

Este es un clásico por una razón. El Principio de Peter es un libro asombroso para ayudar a los emprendedores a comprender cuándo llegan al «punto de incompetencia» y cómo reclutar a personas excelentes para ayudarlos.

¿Por qué las cosas van mal? Creo que es seguro decir que todos los propietarios de negocios han hecho esta pregunta en algún momento. En este libro, la pregunta se responde abordando el problema de la incompetencia en la fuerza laboral actual. Aprenderás la importancia del personal y cómo éste puede hacer o deshacer tu negocio.

4. La gestion al estilo Disney (Grandes casos empresariales), por Bill Capodagli y Lynn Jackson

A lo largo de los años me he dado cuenta de la importancia de crear una cultura divertida y cálida en mis negocios. El principal maestro del mundo en creación de cultura empresarial es Walt Disney. En esta obra, los autores hacen un mejor trabajo que cualquier otro libro para articular cómo pensaba su fundador y qué acciones llevaron a la creación de la empresa más rica en cultura del mundo.

Este libro detalla cómo el mantra de Walt Disney de «Soñar, creer, desafiar, hacer» ha ayudado a transformar empresas en todo el mundo. En él, aprenderás cómo puede crear el entorno más productivo, efectivo y positivo para tus empleados y clientes. Al adoptar el método Disney puedes participar en la transformación de nuestra cultura e impactar tu industria para bien.

5. Behind the Cloud: The Untold Story of How Salesforce.com Went from Idea to Billion-Dollar Company-and Revolutionized an Industry, por Marc Benioff y Carlye Adler

Behind the Cloud acaba de saltar a mi lista de los cinco mejores libros para leer. Chris Brady, un experto en liderazgo de la revista Inc., me sugirió que leyera esta obra y estoy muy agradecido. Es la historia de Salesforce.com y cómo Marc Benioff y su equipo crearon una compañía de calibre mundial antes de que existiera el término «en la nube». Desde sus inicios, Salesforce.com ha sido un líder en innovación.

Este libro detalla el viaje sin obstáculos de la empresa hacia el éxito, que ilustra cómo puedes utilizar las cualidades únicas de tu negocio para generar ingresos masivos. Esta obra es un excelente recurso para que tu negocio se destaque en cualquier circunstancia.

Ya seas un empresario experimentado o un startupero que va arrancando, nunca debes dejar de buscar formas de mejorar tu negocio. Examina tus fortalezas y debilidades y busca las áreas en las que deseas crecer. Tal vez quieras aprender a presupuestar mejor o desees fortalecer la estructura de tu empresa. Sea cual sea el aspecto de tu negocio en el que desees mejorar, hay un libro para ayudarte a hacerlo.

Fuente: entrepreneur.com

Deja tus comentarios