Los 5 libros que han protagonizado el 2015
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

Los 5 libros que han protagonizado el 2015

El 2015 se acerca a su fin y, con él, todos esos libros que nos han acompañado durante los últimos doce meses. Entre ellos encontramos best-sellers de misterio, el regreso de grandes autores. . . y hasta dibujos para pintar.

Crucemos los dedos por una literatura igual de excelente en 2016 y despidámonos (o descubramos) esos 5 libros que han protagonizado el 2015.

Paula Hawkins – La chica del tren

Publicada en enero de 2015, esta novela escrita por la británica Hawkins se convirtió, de forma instantánea, en uno de los libros más vendidos a ambos lados del Atlántico, de hecho, se llegó a vender un ejemplar cada seis segundos según algunas fuentes. Un thriller protagonizado por una joven que todas las mañanas coge el mismo y rutinario tren a la 8.04 hasta que, un día, no puede evitar detener la mirada en una pareja feliz que viaja con ella en el tren. . . y que no es como aparenta.

Harper Lee – Ve y pon un centinela

La autora de Matar a un Ruiseñor regresaba en verano con su nuevo libro, el cual, a su vez, surge del primer borrador de su única novela, el cual finalizó en los años 50. El protagonista de la trama es Scout Finch, un hombre que acude a una población sureña para ver a su padre, Atticus, quien actúa de gurú del pueblo. El libro, cuyo nombre hace referencia a un pasaje bíblico, se convirtió, de forma instantánea en el libro más reservado de Amazon en los últimos ocho años, algo de lo más normal cuando llevas más de cincuenta años esperando la segunda novela de un autor.

Marta Sanz – Farándula

La madrileña Sanz ganó hace unas semanas el Premio Herralde de Novela gracias a este libro, un experimento que analiza la superficialidad del mundo del espectáculo y la soledad que el mismo conlleva a través de los ojos de dos actrices: una actual llamada Valeria Falcone y una vieja gloria del teatro, Ana Urrutia. Posiblemente uno de los títulos más notorios de la literatura española en 2015.

Deja tus comentarios