Los 5 mejores libros de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017
martes , 11 diciembre 2018
Citas del mes

Los 5 mejores libros de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura 2017

Este año 2018 no se ha entregado el prestigioso premio Nobel de Literatura y toca esperar hasta el 2019 para conocer un nuevo ganador

Para hacer un poco más llevadera la espera hasta el próximo año te platicamos sobre los que a nuestro juicio son los 5 mejores libros del japonés Kazuo Ishiguro ganador del año pasado.

Nunca me abandones (2005)

Novela distópica, publicada en el 2005. Fue nominada al premio Booker del año 2005 (galardón que Ishiguro había obtenido previamente en 1989 por su novela Lo que queda del día), para el premio Arthur C. Clarke de 2006, y para el premio del Círculo de críticos literarios del Reino Unido de 2005. La revista TIME la nombró la mejor novela del año 2005 e incluyó a la misma en su lista de las 100 mejores novelas de habla inglesa del período 1923-2005.

Los restos del día (1989)

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un americano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. El americano regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche —que fuera de Lord Darlington— para que disfrute de unas vacaciones.

Cuando fuimos huérfanos (2000)

Inglaterra, años treinta. Christopher Banks se ha convertido en el mas celebre detective de Londres. Pero hay un enigma que es incapaz de resolver y del que el mismo es protagonista: cuando era niño y vivía en Shanghai con su familia, sus padres desaparecieron misteriosamente, acaso secuestrados por la mafia china por un asunto relacionado con el tráfico de opio. El, que creció como un huérfano, tiene recuerdos vagos y contradictorios de lo que realmente sucedió. Pero la ausencia de sus padres, de los que ni siquiera sabe con seguridad si están vivos o muertos, le atormenta.

Nocturnos: Cinco historias de música y crepúsculo (2009)

Este es el primer libro de relatos del autor, reune cinco historias que pueden leerse como estudios y variaciones sobre unos cuantos temas o como todo un concierto.

El gigante enterrado (2015)

Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo


16 películas inspiradas por libros para adolescentes
SerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2015 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios