Los 5 mejores temas de Ennio Morricone según UachateC
sábado , 17 noviembre 2018
Citas del mes

Los 5 mejores temas de Ennio Morricone según UachateC

Un día como hoy pero de 1928 veía la luz uno de los mas grandes músicos de nuestra era y en UachateC le rendimos tributo eligiendo nuestros  5 temas favoritos de su extensa, realmente extensa obra.

5. My name is Noboy. (My name is Nobody)

Elegimos este tema como una muestra perfecta de que sus composiciones son parte de la conciencia colectiva, tal vez no es una de las mejores pero sin duda todo el mundo la ha escuchado en algún momento de su vida.

4. The ectasy of gold. (The good, the bad and the ugly)

Es uno de sus temas más icónicos y cientos de artistas al rededor del mundo han realizado sus particulares versiones, desde Metallica hasta The Ramones han querido homenajear a este gran genio tocando esta melodía.

3. Gabriel´s Oboe (The Mission)

Un tema impresionante, en una película que también es impresionante y es gracias a su música que las impactantes escenas del filme se quedan para siempre en la mente de todo amante del cine.

2. Man with Harmonica (Once Upon the time in the West)

Es con toda seguridad el mejor trabajo realizado por el dúo que formaron durante muchos años (y con mucho éxito) Sergio Leone y Ennio Morricone y al igual que en las anteriores ocasiones logran en este filme aunar música y poderosas imágenes obteniendo un impresionante resultado.

  1. Love theme (Cinema Paradiso)

Cinema Paradiso es para nosotros el mejor filme en el que ha trabajado Ennio Morricone y esa mítica escena final en la que suena esta melodía y que es además una carta de amor al séptimo arte es sin duda una de las escenas más queridas en la historia del cine y es musicalizada como no podía ser de otra forma por el (a nuestro parecer) mejor compositor de cine de la historia.

Mención Honorifica.

The good, the bad and the Ugly (The good the bad and the ugly)

Aunque no logró colarse en nuestra particular lista, no podiamos despedirnos sin nombrar la que sin lugar a dudas es su composición más famosa y querida al rededor del mundo.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? ¿Qué temas crees que pasamos por alto? Déjanos tu opinión en los comentarios

Deja tus comentarios