Los 7 mejores documentales de rock que puedes ver en Netflix
Inicio » Entretenimiento » Los 7 mejores documentales de rock que puedes ver en Netflix

Cupones


Los 7 mejores documentales de rock que puedes ver en Netflix

Estos son los mejores documentales de música rock de Netflix, una serie de documentales que repasan la vida y obra de algunos de los artistas más influyentes de la música.Aunque la plataforma destaque por la cantidad de series y películas que tiene en catálogo, hay muchos, y muy buenos, documentales en Netflix.

Los grupos de música, los géneros y todo lo que rodea a este arte es algo que se presta a los documentales, y el rock, donde sus protagonistas llevan una vida alocada, más aún. En Netflix hay muy buenos documentales de música, pero ahora vamos a ver los mejores centrados en el rock y sus derivados.

27 Gone too soon


Y empezamos con los mejores documentales de rock de Netflix con un documental con el que, realmente, también podríamos cerrar esta lista. Si sois amantes del rock, sabréis que está el »Club de los 27», un club fundado por Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Kobain y Amy Whinehouse.

Parece algo elitista, pero realmente se trata de músicos que murieron, por drogas o suicidio, a la edad de 27 años. Para entonces, ya habían forjado una leyenda, y este documental nos habla sobre lo difícil que es, en todas las épocas, ser una estrella de este calibre.

How Beatles Change the world

Y del club de los 27, pasamos a la banda que cambió el mundo. Este documental de 2017 con imágenes de los Beatles nos muestra cómo los cuatro de Liverpool revolucionaron la sociedad de su época, conquistaron Estados Unidos e inspiraron a toda una generación.

Está claro que no tienen el duro sonido de bandas posteriores, pero gracias a los Beatles dio comienzo la revolución contracultural. Hay imágenes de la época, pero también de personas cercanas a los Beatles que nos cuentan cómo eran. Y sí, abarca desde el comienzo del grupo hasta su disolución, la guerra de Vietnam… y Yoko Ono.

Y vaya, volver a ver a Lennon cantando por la paz… no tiene precio.

Foo Fighters Back and Forth


A los Foo Fighters siempre le pesará una cosa, que Dave Grohl no es un gran cantante o guitarra solista, sino el batería de Nirvana. Eso es algo que no podrá quitarse de encima, y es algo que metió en problemas al grupo durante los primeros años, pero Grohl, Mendel y Hawkins lograron sobreponerse y han lanzado nueve álbumes de estudio desde el 95.

Foo Fighters Back and Forth es uno de los mejores documentales de rock de Netflix, ya que nos cuenta, de manera bastante fidedigna, la historia de una de las mejores bandas de grunge que hay en la actualidad, repasando la historia del grupo desde sus inicios hasta 2010.

Metallica Some Kind of Monster


Y si los Foo Fighters son míticos, ¿qué decir de Metallica? Los reyes del trash, aunque han evolucionado mucho desde sus inicios, son los protagonistas de Some Kind of Monster, no solo uno de los mejores documentales de rock y metal de Netflix, sino de la historia.

Ser un miembro de Metallica no es sencillo, y en 2002 tuvieron bastantes problemas. Casi todos los miembros de la banda estuvieron al borde del colapso durante la grabación del octavo disco de estudio (algo que se nota en muchos detalles del mismo, desde el sonido hasta las letras), y este documental repasa, precisamente, la grabación de este disco, con Hetfield en mitad de un proceso de recuperación.

Para muchos, St. Anger y su batería (que parecen latas unidas) es de los peores álbumes de Metallica, pero este documental es de los mejores que podéis ver en Netflix.

We are Twisted fucking Sisters


Una de las mejores bandas del rock (del glam, mejor dicho) es Twisted Sisters. Era un grupo indecente la la época que utilizaba lenguaje poco apropiado y cuyos miembro utilizaban toneladas de maquillaje. Los Twisted Sisters revolucionaron la vida nocturna de Nueva York.

En este documental, con material inédito que Jay French, uno de los fundadores del grupo, donó para la grabación, se exploran los inicios de una de las bandas más irreverentes de la historia. Si os gusta la música rock, es de los mejores documentales que podéis ver.

Keith Richards


Llegamos a uno de los documentales producidos por Netflix. Podemos estar de acuerdo en que Netflix no siempre acierta creando películas y series, pero con los documentales sí aciertan. Contratan buenos directores y tienen buen equipo, lo que les permite crear geniales documentales, y el de Keith Richards es uno de ellos.

El propio Richards nos habla sobre su vida, lo que le inspiró, lo que él inspiró, y lo que el rock significa para él, cómo vive por qué se resiste a crecer. Es un documental íntimo con el guitarrista de los Rolling que bien merece los 82 minutos que dura.

Bowie


Terminamos la lista de los mejores documentales de rock de Netflix con Bowie: The man who changed the world. Bowie nos dejó en 2016 a la edad de 69 años tras construir un imperio audiovisual. Su imagen es mítica y única, y su legado será eterno, ya que era un virtuoso en varias artes.

Igual que en otros documentales de rock, podemos ver a Bowie actuando, pero también la vida íntima del artista a través tanto de sus palabras y hechos como de las historias de gente que lo conocía. Fue uno de los artistas más influyentes de la música, y se merecía cerrar esta lista de los mejores documentales de rock de Netflix.

Fuente: computerhoy.com

Deja tus comentarios