Los 8 mejores youtubers de videojuegos en español según Uachatec
Inicio » Listas » Listas (Videojuegos) » Los 8 mejores youtubers de videojuegos en español según Uachatec

Cupones


Los 8 mejores youtubers de videojuegos en español según Uachatec

Los Millenial pusieron en boga el concepto Influencer, los más reconocidos nacieron en Youtube y existen sobre los temas más vario pintos, en está oportunidad en UachateC elegimos los 8 mejores youtubers de videojuegos en español y escogemos nuestro video favorito de cada uno de ellos.

Nota: No tenemos en cuenta los youtubers de gameplays o por lo menos ninguno de los mencionados se dieron a conocer gracias a ellos, sino que se sabe de ellos gracias a su trabajo en reviews, tops, o análisis de temas relacionados con los videojuegos.

En su mayoría ya no generan contenido sin embargo dejaron algún material excepcional para la eternidad del Internet.

8. Club Nientiendo

En activo pero solo con gameplays.

Empezamos despacito, este es el único youtuber mexicano de lista y aunque en calidad se encuentra bastante alejado de los siguientes puestos Arturo tiene casi 100 mil suscriptores y creaba material de cierta calibre a principios de la década.

Sin embargo en estos momentos se dedica solo a hacer gameplays olvidando las reseñas que lo hicieron bueno en su momento.

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

7. Pepe el mago

En activo

Pepe el Mago es un youtuber peruano que aunque no tiene la calidad de los siguientes puestos si tiene una gran dedicación a su trabajo y tiene una base de seguidores bastante grande y muy fiel cuenta con casi un millón de suscriptores y a parte de una que otra reseña crea más que nada tops bastante interesantes y originales como este con 8 finales secretos de los videojuegos que no creerás que existen.

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

6. Joseju

En activo

A partir de aquí entramos directamente en otro nivel de calidad y en los youtubers españoles, Joseju tomó el testigo dejado por la tristísima partida de Muzska y comenzó a crear material parecido con algunas diferencias reconocibles, siendo de vez en cuando un youtuber más serio y con temas que Muzska no siempre se atrevía a abordar de manera seria.

Cuenta con cerca de 300 mil seguidores.

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

5. Scanliner

No está en activo.

Scanliner realizaba un trabajo inmenso en cuanto a guión, análisis, locución y edición que daba como resultado videos geniales. Sin embargo su trabajo nunca fue tan conocido (52 mil seguidores) y dio como resultado que se retirará de Youtube dejando un hueco bastante difícil de rellenar.

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

4. Bortz Productions

No está en activo

Bortz es otro youtuber que (para desgracia de todos) desapareció sin dejar rastro y que tenía un tono un poco más cómico sin por ello dejar de lado la calidad de sus guiones y análisis. Es probablemente el Youtuber con mejores guiones cómicos de los que tenemos memoria sin embargo dejo el mundillo de ser influencer y no sabemos nada de él.

Seguidores: 263 mil

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

3. Muzska

No está en activo

El youtuber de videojuegos por excelencia ha sido mil veces imitado y aunque Joseju ha logrado acercarse la realidad es que nadie logrará jamás su genialidad.

Cuenta con una legión de fanáticos que lo defienden como si fuera su vida en ello y la verdad es que lo merece, no aparece más arriba en esta lista porque nos gustan los análisis serios y Muzska era rarísimo que se pusiera serio alguna vez lo cual no quiere decir que su material no fuera de una calidad excepcional.

En cuanto a edición de video no era el mejor sin embargo lo reponía con un talento para escribir guiones e incluso una facilidad para la improvisación pocas veces vistos en el mundo del youtube en español.

Seguidores: 536 mil

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

2. Bukku qui

No está en activo

Otro de nuestros favoritos que desapareció en combate.

Bukku qui es para nosotros uno de los casos más inexplicables de los que tenemos noticia, hay una calidad innegable en su trabajo, tiene la mejor voz de todos los youtubers en español (por lo menos la mejor voz femenina), transmite una cultura pocas veces encontrada entre las personas que se dedican al análisis de videojuegos, ver sus videos trasmite un sentimiento de tranquilidad muy bien logrado y sin embargo no pasa de los 50 mil suscriptores.

Una pena que Bukku qui no haya contado con el reconocimiento que realmente merecía.

Suscriptores: 46 mil

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

Menciones honorificas

Existen tres casos que no queremos dejar de mencionar por ser especiales pero que a nuestro parecer se encuentran en una situación peculiar por lo que no alcanzan un puesto o no califican para uno.

  • Borja Pavón (Gran youtuber dentro de un gran canal, sin embargo el canal por el que es famoso no es de una sola persona sino de un medio de videojuegos llamado gamerspain)
  • Lynx Reviewer (Nos gusta mucho pero por alguna razón que no podemos comprender no acaba de convencernos)
  • Quetzal (Uno de nuestros youtubers favoritos, comenzó con un canal con temática de videojuegos sin embargo fue rápidamente evolucionando a otros temas y hoy en día apenas y los menciona)
  1. Dayo Script

Dayo es sin duda alguna y por mucha distancia nuestro youtber de videojuegos favorito y es por una sola razón CALIDAD, su canal la tiene por los cuatro costados, desde Tops hasta reviews, desde temas polémicos hasta mini documentales, tiene un trabajo con guiones muy trabajados, una locución perfecta, una tremenda edición, y muestra una cultura, investigación y un conocimiento grandísimo sobre cada uno de los temas que aborda.

Sus videos son imperdibles y les recomendamos encarecidamente que lo sigan y lo apoyen porque trabajo de este calibre existe en muy pocos canales de youtube de videojuegos o de cualquier tema.

Los 8 mejores youtubers en español de videojuegos

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? deja tu opinión en los comentarios.

Deja tus comentarios