Las 10 Mejores baladas de Roxette según UachateC (en español y en inglés)
miércoles , 23 enero 2019
Hoy en la historia

Las 10 Mejores baladas de Roxette según UachateC (en español y en inglés)

Un día como hoy pero de 1959 nacía Per Gessle parte del dueto “Roxette” y en UachateC lo celebramoseligiendo nuestras 10 baladas favoritas del grupo (8 en español y 2 en inglés)

10. Cuanto lo siento.

Fue muy difícil para nosotros elegir el orden de está lista ya que casi todas las que aquí aparecen nos rememoran épocas de juventud añoradas que no regresaran, sin embargo “Cuanto lo siento” es quizá de las aquí enumeradas a la que menos cariño le tenemos.

♫ Yo
no quiero pensar
prefiero vivir. ♪

9. Crash! Boom! Bang! (Inglés)

Spoiler alert! esta no es la última vez que aparecerá esta canción y es que nos encanta este tema, en realidad nosotros los escuchamos más en español (Aunque suene a sacrilegio) es por eso que aparece mejor colocada la versión en este idioma que en el original.

♪ I’m walking down this empty road to nowhere …

8. Un día sin ti

♪ Qué hora es, bienvenida la mañana ♪ Con estas palabras abre el álbum “Baladas en español” que marcó nuestra juventud, es por eso el cariño a este tema.

7. Habla el corazón

Canción sencilla que suena a éxito pop por los 4 costados, una letra sencilla y una melodía fácil de digerir hecha para sonar en las radios de todo el mundo de habla hispana, sin más pretensiones que esa.

♫ Habla el corazón, que no sabe mentir
Habla el corazón, a todas horas de ti ♪

6. El día del amor

Crecimos escuchando baladas pop en español de este dueto sueco y cada una de las aquí nombradas nos trae inmediatamente recuerdos de juventud es por eso que esta canción se cuela aquí, por las imágenes que llegan a nuestra mente al escucharla.

♫ Sola, desolada,
esperando al sol. ♪

5. Una reina va detrás de un rey

Probablemente la canción más triste de las que componen ese álbum que nos marcó y es que tiene una frase tan directa, tan sencilla y tan impresionante como: ♫ Me he enamorado de ti, pero tu no. ♪

4. No se si es amor

Probablemente la canción más querida del dueto (gracias a Pretty Woman) y en este caso si nos decantamos por la versión en inglés para que aparezca mejor colocada en la lista.

♫ Qué curioso!
Siempre juntos
Él con nadie
Yo con él. ♪

3. Tímida

El bronce es para esta canción poco conocida del dueto y la única aquí listada que es interpretada por Per Gessle y es porque es una de esa canción que sonó de fondo durante innumerables e indescriptibles momentos de nuestra pubertad. 

No será la mejor canción del mundo ni del dueto pero lo que nos hace sentir es simplemente impresionante.

♫ Creo yo que el juego es para dos,
los dos el mismo juego.
Pero no se da,
de pronto ya no esta
y no me deja ni un adiós. ♪

2. It must have been love

Bueno, algo de predecible tenía que contener nuestra lista y es por eso que le entregamos la plata a esta enorme balada que ha sonado en cada rincón del mundo desde New York hasta Tokio, desde Chihuahua hasta Timbuktu, no existe lugar en donde no sea reconocible y es por eso que se lleva un merecido segundo lugar, quizá merecía más, pero es nuestra lista y es bastante subjetiva.

♫ Touch me now, I close my eyes and dream away ♪

  1. Crash! Boom! Bang!

Y es por eso, porque es nuestra lista y son nuestras favoritas que se gana el primer lugar este tema, estamos conscientes de que probablemente seamos los primeros en la historia que le otorgamos el primer lugar a este tema en una lista de las mejores canciones de este grupo ¡Y en español! pero realmente nos encanta esta versión y nos lleva a los mejores momentos de juventud como ningún otro tema de este dueto lo logra.

♫ Yo no sé ni quién soy Nada pido, todo doy ♪

Sabemos que no dejaremos a nadie contento con este top por lo que te invitamos a que dejes tu opinión en los comentarios.

Deja tus comentarios