Las 10 mejores canciones de Joan Sebastian según UachateC
Inicio » Listas » Las 10 mejores canciones de Joan Sebastian según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Joan Sebastian según UachateC

Las 10 mejores canciones de Joan Sebastian según UachateC

En UachateC elegimos las mejores canciones de Joan Sebastian o por lo menos nuestras canciones favoritas de este inmenso cantautor mexicano.

Un 8 de Abril de 1951 en Guerrero nacía Joan Sebastian, uno de los mas grandes cantautores de la historia de México y en UachateC lo celebramos eligiendo nuestras 10 canciones favoritas de su creación.

Como ya es costumbre en UachateC, resaltamos nuestras frases favoritas de cada tema elegido.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10. Oiga

Difícil comprender que esta canción cuenta con más de 20 años a su espalda y es que sigue tan vigente en las estaciones de radio hoy como lo estaba en aquel ya lejano 1998 ♪ y es que yo, yo tengo miedo de amar otra vez, eso es, eso es ♫

Mejores canciones de Joan Sebastian

9. Maracas

¿Quién no recuerda esta canción? como casi todos los temas de Joan Sebastian este es un clásico desde aquí hasta Juliantla, toda persona mexicana la debe haber escuchado miles de veces a lo largo de su vida, y es que Joan Sebastian plasma una hermosa historia de amistad imborrable en la mente de todo un país.

♪ Conquístala, amala, como cuando teníamos 16… ♫

Mejores canciones de Joan Sebastian

8. La derrota

Muchas grandes canciones de Joan Sebastian fueron éxito en la voz de alguien más. Por poner un ejemplo el disco completo de «Para siempre» de Vicente es de la autoría de este gran autor y aunque incluye algunos de nuestros temas mexicanos favoritos de toda la historia, colocamos este en la lista porque aunque no es de nuestros favoritos del álbum es de los pocos que Joan interpreto después en algún disco de estudio.

♫ Le hice una traición a quien me amaba
Y ahora estoy como estoy
Con mi alma rota ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

7. Eso y mas

Este fue uno de sus últimos y uno de los más grandes éxitos radiofónicos que tuvo durante su carrera y aunque la amamos no aparece más alto en la lista porque nos parece un poco meloso, sin embargo eso no le quita ser una grandísima canción.

♫ Por poder mirarme en tus ojos bonitos
Y vivir la gloria de estar a tu lado ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

6. Recuerdame bonito

Un cliché en la música mexicana es la de aquel que se aleja para no hacerle daño al ser querido, sin embargo al igual que muchos temas pocos lo saben y lo pueden plantear como Joan Sebastian.

♫ Para que encuentres la felicidad
Esa que no hallaste conmigo
Voy a alejarme y verás
Que si no fui muy buen amor
Soy buen amigo ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

5. El primer tonto

Parece mentira que fue hace casi 40 años que se lanzó este tremendo tema, que ha sonado desde aquel lejano día hasta el día de hoy a lo largo y ancho de todo el país y acaso en todo el mundo de habla hispana.

♫ Di que al menos en eso
El primero yo soy ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

4. Un idiota

«La verdad es que no he mejorado mucho, hace veintitantos años era el primer tonto y ahora… ahora soy un idiota», decía Joan Sebastian al cantar este tema que se lanzó en aquel también ya lejano 2001 y que se convirtió en parte fundamental de las tardes tristes de alcohol de los mexicanos.

♫ Soy un idiota te perdí, pero te amo… ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

3. Contigo o sin ti

Al igual que todas las listas que se realizan en UachateC.com.mx la gran mayoría de los temas elegidos son gracias a vivencias unilaterales de un amor perdido, este es el caso de las tres canciones que copan esta lista empezando por aquella temprana promesa (Hoy desmentida) de que podía ser feliz con o sin ella.

♫ Es más, voy a repetirte
Que en mi alma
No hay rencor ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

2. Me gustas

Y esa historia de amor tiene nombre propio y siempre es bonito encontrar una canción que logre plasmar los sentimientos vividos de una manera tan certera y esto es lo que logra esta canción y esa es la razón por la que se queda con el segundo lugar.

♫ Soñarte se hizo ya el mayor
De mis placeres ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

1.Más allá del sol

Este fue el tema con el que conocimos a Joan Sebastian allá por el 2006 (Antes de eso renegábamos de este estilo musical) y coincidentemente fue con esta canción la cual aun al día de hoy nos parece su mejor obra, y es que siempre nos han gustado esas canciones que hablan de una despedida amistosa dejando claro que no es por decisión propia y que el amor quedó y seguirá intacto.

♫ Encima de todo esto emerge una verdad
Que me libera y es la neta
Ya que estas empacando llevatela en la maleta
La verdad, es que te amo. ♪

Mejores canciones de Joan Sebastian

Hasta aquí las 10 mejores canciones de Joan Sebastian

No olvides seguirnos en Facebook

También puede interesarte:

Mira las mejores canciones de José Alfredo Jimenez

Deja tus comentarios