Messi 500: La leyenda continúa
miércoles , 22 noviembre 2017
Citas del mes

Messi 500: La leyenda continúa

Con tan solo 28 años, Leo Messi celebrará mañana miércoles en el Camp Nou su partido número 500 como futbolista del FC Barcelona, una espectacular cifra que le permitirá entrar en el selecto club de los 500, formado hasta la fecha por Xavi, Puyol,Iniesta, Migueli y Valdés. La particularidad es que Leo ingresa en este ranking habiendo batido todos los registros posibles y siendo considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, gracias, entre otras muchas cosas, a sus 424 goles en este medio millar de partidos, a sus cuatro Balones de Oro (que en unos días serán cinco) o a sus 24 goles en finales.

Todo ello, habiendo alcanzado, junto a Andrés Iniesta, el reto de convertirse en el futbolista del Barça más laureado de la historia, con 26 títulos, con cuatro Champions, siete Ligas, tres Mundiales de Clubs, tres Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

leo-messi-cumple-500-partidos-barca-1451335961682

Messi se ha convertido en un futbolista total a medida que ha ido avanzando su carrera, y con el paso de los años ha madurado y ha superado las adversidades en forma de lesiones o de malas épocas, permaneciendo como denominador común en una década de hegemonía azulgrana.

Lo de los récords superados es un mundo aparte solo a su alcance. Es el máximo goleador histórico del Barça, con 424 goles; el extranjero con más partidos como azulgrana, con 499; ha sido el máximo goleador en una Liga, con 50 en la 2011-12; también ha sido el máximo goleador en una temporada, con 73 tantos en la misma 2011-12; y el máximo anotador en un año natural, con 79 dianas en 2012 (91 sumando las de Argentina).

Además de ser el que más goles le ha marcado al Real Madrid con la camiseta del Barça, con 21 goles, ha sido ‘Pichichi’ en tres ocasiones y Bota de Oro otras tres. Con todos estos datos estratosféricos, inaccesibles para cualquier mortal, Messi es una leyenda del barcelonismo, y contra el Betis vivirá una de sus noches más especiales.

Le acompañarán las 5 copas

La celebración de los 500 partidos oficiales del argentino tendrá al número cinco como eje en común. Se despedirá el año 2015 ofreciendo las cinco copas conseguidas por el equipo, cinco trofeos en los que la participación de Leo Messi ha sido capital e imprescindible para su consecución, un nuevo año histórico, y con Leo vestido de azulgrana.

Fuente: http://www.mundodeportivo.com/

Deja tus comentarios