México ganó en Copa América nueve años después
lunes , 16 octubre 2017
Citas del mes

México ganó en Copa América nueve años después

Casi una década tardó la Selección Mexicana en volver a disfrutar un triunfo en Copa América, ya que antes de la victoria frente a Uruguay de este domingo la más reciente había sido en 2007, justo frente a los charrúas.

El Tricolor los venció en el partido por el tercer lugar de la edición celebrada en Venezuela hace nueve años, cuando Andrés Guardado fue uno de los anotadores y esta vez volvió a estar en la cancha. Los otros fueron Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Sebastián Abreu.

La obligación para disputar Copa Oro con el mejor plantel obligó a México jugar las Copas de 2011 y 2015 con equipos alternativos.

Incluso, en 2011 fue con cuadro además mermado. Dirigido por Luis Fernando Tena y con una Sub 22, sufrió la baja de jugadores como Jonathan dos Santos y Marco Fabián por indisciplina, lo que derivó en tres derrotas en tres partidos, contra Chile, Perú y Uruguay.

Después de eso, en Chile 2015 empató con Chile y Bolivia para luego caer con Ecuador. De hecho, esta última derrota es la más reciente del Tri, que por lo mismo hoy llegó a 20 partidos en fila sin perder.

Seis partidos y nueve años tardó el combinado nacional en volver a disfrutar este torneo, en cuyas últimas dos ediciones fue eliminado apenas en Fase de Grupos, instancia que hoy se enfila a superar sin problema tras la victoria en Phoenix.

Fuente: mediotiempo.com

Deja tus comentarios