Miitomo, la primera aplicación de Nintendo, es un éxito
Viernes , 18 Agosto 2017
Citas del mes

Miitomo, la primera aplicación de Nintendo, es un éxito en descargas

La app, que permite crear un avatar y participar de una red de mensajería, alcanzó el millón de usuarios en apenas tres días

Gracias a esta aplicación, Nintendo espera “aumentar el público de sus juegos”, que tienen que competir con otros programas de entretenimiento creados especialmente para móviles, más baratos, cuando no son gratuitos.

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La app es compatible con teléfonos Android y iPhone, pero por ahora solo funciona en Japón. En breve estará lista para España, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Rusia. Se agregarán más países en los próximos meses, pero sin ninguna confirmación.

Miitomo marca un quiebre en la estrategia de Nintendo, hasta ahora muy reticente a entrar en este mercado.

Aunque el grupo sigue privilegiando los juegos en consolas (3DS y WII U), prevé lanzar otras cuatro aplicaciones en el próximo año en asociación con DeNA, agregador japonés de contenidos para móviles.

Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre el avatar de una persona y la propia persona, y entre avatares de diferentes usuarios.

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El doble virtual de cada uno plantea preguntas más o menos indiscretas a su creador para tratar de parecérsele lo más posible, y se apresura a ir contárselo todo a sus amigos, que también son avatares parlanchines de amigos reales del usuario.

La reunión con amigos que también crearon su avatar puede apoyarse en redes sociales como Twitter y Facebook.

La app es del tipo freemium, es decir, gratis para descarga y uso pero con necesidad de pagar por algunos contenidos. En este caso, Nintendo cobra, por ejemplo, por la compra de ropa para los avatares.

Analistas y accionistas llevaban años presionando al grupo de Kioto para que cesara de limitar su oferta a los juegos para consolas, parte de cuyo público fue acaparada por los móviles.

Nintendo recortó recientemente sus previsiones de resultados para el ejercicio en curso, y espera ahora un beneficio neto de solo USD 153 millones, la mitad que su estimación anterior.

Fuente: Infobae.com

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