Mis 100 Canciones favoritas de la 60 a la 41 (Sin repetir artistas)
martes , 11 diciembre 2018
Citas del mes

Mis 100 Canciones favoritas de la 60 a la 41 (Sin repetir artistas)

Un top totalmente personal en el que no repetiré artistas e intentare abarcar el mayor número de géneros musicales que me sean posibles.

Mira las posiciones de la 100 a la 81 aquí

Mira las posiciones de la 80 a la 61 aquí

Entendiendo que tal vez existan infinidad de canciones mejores que las aquí enumeradas, sin embargo estas forman el Soundtrack de mi vida, y son para mi especiales por alguna u otra razón.

60. I dreamed a dream – Les Miserables Claude-Michel Schönberg versión Anne Hathaway (2012)

La verdad es que me encantan los musicales, bueno pues es la verdad no puedo negarlo y pues este tema en especial es uno de los grandes clásicos de Broadway, regresó a la fama gracias a Susan Boyle y después llegó Anne Hathaway a llevarla a otro nivel, una gran obra “Los Miserables” con una excelente interpretación de la ganadora del Oscar gracias a este papel.

♫ I had a dream my life would be
So different from this hell I’m living
So different now from what it seemed
Now life has killed the dream
I dreamed ♪

59. Butterflies and Hurricanes – Muse (2003)

Bueno pues Muse es uno de los grupos que toda persona que pasó su juventud en los 2000 debe de admirar y está canción aunque lejos de ser una de sus más famosas fue la primera que escuche de la agrupación y la verdad es que es excelente.

♫ Don’t, Let yourself down
Don’t let yourself go
Your last chance has arrived ♪

58. Uninvited (Unplugged) – Alanis Morrisete (1999)

La letra de está es especial, describe mi vida y muy probablemente de miles de personas alrededor del mundo, es una letra certera como muy pocas pero la realidad es así de sencilla y directa como se escucha, es así de sincera, y además la canta Alanis en una de sus mejores, o acaso la mejor interpretación de su carrera, ¿Qué más se puede pedir? la mejor interpretación y la mejor letra de una de las más grandes artistas de los 90, ¿cómo no iba a hacerse lugar en esta lista?

♫ Like anyone would be
I am flattered by your fascination with me

But you, you’re not allowed
You’re uninvited ♪

57. Medio día – Café Tacvba (2003)

Este grupo es uno de mis favoritos, el concierto en vivo de la celebración de sus 15 años es uno de los momentos musicales que añoro con más cariño y aunque a mi mente vienen muchisimas canciones al escuchar su nombre (Las flores, María, Las batallas, Esa Noche, El baile y el salón) esta canción y sus versos finales me hacen recordar como muy pocas obras en la vida, solo me queda decir y con un sentimiento de corazón ¡¡¡ “Larga vida a Café Tacvba”!!!

♫ Parece mentira
Que entre tanta gente
En esta ciudad, no tenga a nadie, con quien compartir
La vista desde mi casa, este sábado
Al mediodía ♪

56. Deeply disturbed – Infected Mushroom (2003)

Ni que decir de aquellos tiempos de rave, Infected es importante siempre lo fue, siempre lo será, una época de mi vida que no le presumiría a mis sobrinos pero que marcó mi vida y vaya que la marcó y está canción es sublime, me suena a fiesta, a rebeldía, a libertad como nada en este mundo, esos años con esos amigos únicos que recuerdas toda tu vida con nostalgia de juventud.

♫ And i’m deeply disturbed
And i’m deeply unhappy ♪

55. Frío – Jarabe de Palo (2011)

Escribo abajo un verso de esta canción que resume porque esta en la selecta lista de mis favoritas.

♫ Llueve afuera
Y a lo lejos
Suena un hit de Johnny Cash
Habla de amor verdadero
Condenado a lo imposible. ♪

Nada más que decir, habla de amor verdadero condenado a lo imposible. PUNTO.

54. Amarte es un placer – Luis Miguel (1999)

Elijo amarte es un placer como pude elegir cien canciones mas de él.

No es que Luis Miguel sea uno de mis cantantes favoritos, es que soy mexicano y corre por mis venas, y como tal lo disfruto y lo respeto.

♫ Tenerte como cosa mía
Y no podermelo creer ♪

53. For Marlon – Soko (2012)

Existe otro gran amigo en mi vida, él me hizo conocer a Soko y aunque no fue esta etapa de la artista la que conocí por el sino más bien tiempos de “Dandy Cowboy” los que llegue a escuchar gracias a dicho amigo, pues eso me abrió las puertas a la artista y es gracias a eso que escuche este hermoso tema en contra de las drogas que se cuela en esta lista por merito propio.

♫ And if you get sober
I will be here for you
If you get sober
I’ll be yours for good ♪

52. Un poeta enamorado – Aventura

Otra de esas canciones que no se encontraría en ninguna lista de las mejores, pero (como muchas) se cuela en mi lista porque me recuerda momentos importantes, y además porque me recuerda a “ella”, es un tema que sonó de fondo incontables veces en mi automóvil cuando iba con “ella” a mi lado.

♫ Oye princesa dame solo unos minutos pá implorarte lo que siento ♪

51. Volveré – K-paz de la Sierra

Y bueno si la anterior no estaría en ninguna lista del mundo pues ni que decir de esta que igual y se colocaría en alguna que otra lista de lo peor que existe, sin embargo una vida se compone de cientos de momentos que la marcan  y muchas veces dichos momentos van acompañados de música que parece que te esta hablando a ti sobre lo que te esta ocurriendo y ese es el caso. Fueron momentos de pubertad con sentimientos a flor de piel llorándole a un amor que (como en la canción) prometió volver en un año.

(Spoiler alert) No volvió !!!!

♫ Un año no es un siglo y yo volveré ♪

50. What it takes – Aerosmith (1989)

Aerosmith!!! Es mi punto de inflexión musical, nunca me hubiera hecho melómano si no es por ellos, a ellos les debo horas y horas y horas de mi vida descubriendo, escuchando, disfrutando de la música. Son una puerta de entrada accesible a este mundillo y es por eso que están aquí, tal vez merecerían encontrarse más adelante en la lista pero es difícil elegir y después de mucho pensar terminaron en este lugar.

Esta canción es especial porque analizando toda una larga carrera llegue a la conclusión de que este tema es un buen ejemplo de transición entre el rock más sucio que tocaban en los 70 y el meramente comercial de los 90 sin embargo muchisimas canciones pudieron ocupar este lugar (Dream on, Last child, Remember Walking in the sun, Crazy, Amazing… y puedo continuar escribiendo ejemplos por un buen tiempo).

♫ Tell me that your body doesn’t miss my touch
Tell me that my lovin’ didn’t mean that much
Tell me you ain’t dyin’ when you’re cryin’ for me ♪

49. Dios ayude a los marginados – Alan Menken (1996)

Fui niño Disney, no hay como negarlo, admiro profundamente el trabajo de la compañía y creo que ese monstruo empresarial tuvo un momento a mitades de los 90 en que creó los mejores trabajos animados que la humanidad a sido capaz de realizar, y aunque de estas grandes obras mi favorita es y siempre será “El rey León” la verdad es que “El jorobado de Notre Dame” No se queda atrás y más aun es la obra infantil más valiente realizada por ellos, de aquí se extrae este tema que si se escucha con atención impresiona por su profundidad,  ¡¡¡ Es una oración cuestionando a Dios en mitad de una película para niños !!! Simplemente impresionante.

♫ No pido nada
se sobrevivir
pero hay otros muchos
que no son así
salva a mi pueblo
de su suerte atroz
pienso que todos
son hijos de dios ♪

48. Last night – The Strokes (2001)

Mis veinte fueron en los 2000 por lo tanto no queda más que admirar a The Strokes y sobre todo esa obra maestra llamada “Is this it”.

Este tema puede no ser mi favorito del disco sin embargo es el que más ha sonado a lo largo de mi vida y el que me ha acompañado en momentos mas significativos de ella.

♫ Oh baby gonna be alright
It was a great big lie
As I left that night, yeah ♪

47. Tripping – Robbie Williams (2005)

Hubo dos grandes artistas provenientes de Boy Bands de los 90 uno de ellos (Justin Timberlake) se encuentra algunos puestos más arriba y el otro es este excelente artista ingles que nos demostró que no todo lo que rodeaba a aquellas bandas noventeras era basura hecha música, y para muestra Trippin que se da el lujo de citar a Gandhi ♪ Then they fight you, then you win ♫

♫ The heart broken there’s nothing to break ♪

46. Mysterons – Portishead (1994)

Y regresamos a la depresión y que mejor forma de escucharla que con una de sus obras cumbres: “Dummy” es probablemente una de las creaciones más depresivas que realizó esa generación denominada X, existen varios momentos míticos en los 90 realizados por dicha generación pero creo que este álbum los encumbra y la canción que abre es uno de los temas estandarte de la época. Amo esta canción, amo este disco, amo a Portishead.

♫ Inside your pretending
Crimes have been swept aside ♪

45. Master of Puppets – Metallica (1985)

Era un puberto a finales de los 90 descubriendo música, queriendo llegar a los rincones oscuros de ella, sintiéndome malo y rebelde y entonces llegue a Metallica, “Master of puppets” es una canción que tiene todo lo que hizo grande a esta agrupación, Trash en su máxima expresión, música pesada para un mundo que apenas se estaba preparando para aceptarla a nivel mainstream y en mi búsqueda de todo tipo de música me encontré con ellos y mi mente se abrió a nuevos géneros y estilos musicales.

♪ Come crawling faster ♫

44. Turnedo – Ivan Ferreiro (2005)

Y en esa búsqueda que inicie con Metallica llegue a la más variada selección de temas, géneros y artistas musicales y cuando menos pensé escuche ♪ y aunque siga suspirando por algo que no era cierto ♫ no recuerdo como es que llegó Ivan Ferreiro a mi vida pero agradezco esa feliz cadena de eventos que me llevó a escucharlo.

En México es muy poco conocido sin embargo es uno de mis artistas favoritos de todos los tiempos y Turnedo ha sido parte de la música de fondo de mi vida en muchisimas ocasiones.

♫ Y la playa llora y llora
y desde mi casa grito ♪

43. Goodbye my lover – James Blunt (2005)

Y vuelve “ella” a la lista, en realidad nunca se fue, y aunque otra vez me encuentro colocando en puestos muy altos temas que probablemente no sean muy buenos, pues son importantes en mis recuerdos, esta hermosa letra me la recuerda siempre porque es un tema que escuche por primera vez el año que la conocí y encontraba en sus versos una descripción de muchas de las cosas que le quería decir, la realidad es que no era así, “ella” no había sido parte de mi vida y nada de lo que dice la letra aplicaba a mi situación pero bueno yo era joven y creía que todo lo cursi que escuchaba aplicaba a mi vida ♪I´m so hollow♫.

♫ I’ve been addicted to you. ♪

42. Coma – Guns N’ Roses (1991)

La búsqueda comenzada con James Hetfield y compañía continuó durante mucho tiempo y llegó a muchos lugares, en su momento no supe que tendrían tanto impacto en mi vida, uno de esos lugares hacia donde me condujo fue al grupo de Axel y aunque tienen decenas de canciones que son parte de la vida de millones de personas (Escuchese November Rain) mi favorita es este tema poco conocido de la agrupación en la que un paciente en Coma explica lo que escucha y su desesperación por no poder salir de ese estado. Una canción que me recuerda como pocas mis años de descubrimientos musicales.

♫ Know it’s gonna take some time
To heal the broken memories
That another man would need just to survive ♪

41. Hallowed be thy name – Iron Maiden (1983)

Iron Maiden es probablemente la mejor agrupación que nos ha dado el Reino Unido (Y hablamos de la tierra de The Beatles y los Rolling Stones) y si no se encuentra más alto en la lista no es por falta de calidad sino porque mi vida la han marcado más otros temas. Pero admiro a Iron Maiden como el que más y claro que está (Mi canción favorita de ellos) tenía que tener un lugar entre mis canciones favoritas.

♫ Somebody please tell me that I’m dreaming… ♪

Continuara…

Top 100 de Alberto Pérez Velázquez – Director General de UachateC

Deja tus comentarios