Netflix muestra su 'artillería' para competir por el Oscar
Inicio » Cine » Netflix muestra su ‘artillería’ para competir por el Oscar

Cupones


Netflix muestra su ‘artillería’ para competir por el Oscar

Les guste o no a los grandes directores y estudios cinematográficos de Hollywood, Netlfix volverá a la contienda por el Oscar para 2020 y a medio año de este evento, ya anunció la ‘artillería pesada’.

Netlflix sube la apuesta con sus producciones originales que competirán en la 92° entrega de los premios Oscar, a llevarse a cabo en febrero de 2020.

La plataforma de streaming participará este año con 10 películas originales, en comparación con las cuatro producciones que participaron en 2019 y las tres de 2018.

El requisito para poder participar en la contienda es que cada una de las 10 producciones deben estrenarse en salas de cine antes de llegar a plataforma de streaming, tal y como pasó con la multipremiada Roma, de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento obligatorio, pero limitado, en salas de cine para poder competir en festivales.

Estas son las principales apuestas de Netflix para competir por algunas nominaciones:

The Laundromat, la película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre.

El público podrá ver en las salas de proyección esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone durante 22 días, puesto que inmediatamente después quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

Otra de las películas que más expectación ha generado, The King, protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

El tráiler oficial de este filme, dirigido por David Michod, que cuenta la historia de un joven Enrique V basada en los dramas históricos de Shakespeare, fue develado este martes.

Precisamente, tanto The Laundromat como The King se presentan esta semana en la Mostra de Venecia, Italia, junto a otra producción de Netflix: Marriage Story, ya que el festival se ha convertido en los últimos años en la parrilla de salida de la carrera hacia los Oscar.

Dirigida por Noah Baumbach, Marriage Story es un drama sobre el divorcio protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson que llegará a los cines el 6 de noviembre y que justo un mes después se estrenará en Netflix.

Fuera del festival quedó la otra gran apuesta de Netflix para los Oscar, The Irishman de Martin Scorsese, ya que el proceso de postproducción del filme ha sido muy extenso porque el realizador está utilizando CGI (imágenes generadas por computadora) para rejuvenecer a los actores.

La producción se estrenará en las salas de Estados Unidos el 1 de noviembre y estará disponible en la plataforma de internet el día 27 del mismo mes.

Scorsese ha reunido nuevamente a Al Pacino, Robert de Niro, Harvey Keitel y Joe Pesci en torno a otra historia de gánsters, ambientada en los años 1960, al más puro estilo del director estadounidense.

Tras descartar su presentación en los festivales de Venecia y Toronto, la película inaugurará la 57 edición del Festival de Nueva York el 27 de septiembre.

Fuente: expansion.mx

Deja tus comentarios