Netflix promete más contenido interactivo como Bandersnatch
Inicio » Cultura » Netflix promete más contenido interactivo como Bandersnatch

Cupones


Netflix promete más contenido interactivo como Bandersnatch

El Vicepresidente de productos de la plataforma señaló que el éxito de la película de «Black Mirror» incentivó la inversión en la materia.

A fines del año pasado, Netflix estrenó la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch que, siguiendo la propuesta de la aclamada serie de creada por Charlie Brooker, cuenta la historia de un joven programador dándole la opción a los espectadores de elegir qué camino debía tomar el protagonista.

Esa propuesta sumada a la popularidad de Black Mirror convirtieron a Bandersnatch en un éxito para Netflix, que ahora tiene a la plataforma considerando más producciones de este tipo.

Durante una conferencia en Mumbai, el Vicepresidente de productos de Netflix, Todd Yellin, reveló que la compañía pretende seguir invirtiendo en contenido interactivo. Todo gracias al éxito de Bandersnatch y probablemente ente los datos que consiguieron mediante las elecciones de los usuarios.

“(Bandersnatch ) es un gran éxito aquí en la India, es un gran éxito en todo el mundo y nos dimos cuenta de que es una gran historia”, dijo Yellin según recoge Variety. “Estamos duplicando eso. Así que esperen de aquí a los próximos dos años más narraciones interactivas”.

Eso sí, estas eventuales narraciones no mantendrán necesariamente el tipo de historia de Bandersnatch, ya que tal como Netflix ya había explorado este formato con producciones para niños en 2016, ahora pretende seguir expandiendo su apuesta interactiva en nuevos géneros.

“Y no será necesariamente ciencia ficción, o no será necesariamente oscura”, añadió Yellin. “Podría ser una comedia loca. Podría ser un romance, donde el público pueda elegir, si ella sale con él o con él”.

En ese sentido, todo apunta a que la estrategia de Netflix en materia de contenidos interactivos sería similar a lo que hace hoy la plataforma con sus otras producciones originales que se mueven en distintos tipos de géneros y estilos.

Fuente: mouse.com

Deja tus comentarios