Nintendo quiere producir películas de sus personajes
martes , 17 octubre 2017
Citas del mes

Nintendo quiere producir películas de sus personajes

Aunque ya se han otorgado licencias para hacer algunas cintas, ahora la compañía japonesa busca participar en la producción de las películas.

Nintendo tiene intenciones en llevar varias de sus franquicias al cine, por lo que es posible que en un futuro veamos a algunos de los personajes más reconocidos de la marca en cartelera.

El presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima afirmó que están en negociaciones con varias casas productoras para entablar una posible alianza. Además, indicó que de concretarse la realización de películas, éstas serían de animación y no en live action, aunque no dio detalles sobre cuál sería el primer personaje que lleven a la pantalla grande.

Según un reporte de Reuters, que retoma una entrevista de Kamishima con el diario japonés Asahi, la iniciativa buscaría reforzar el negocio de la marca y sus personajes, mediante la producción de películas con ellos, ayudando a expandir la audiencia para su negocio principal de los videojuegos.

nintendo

De concretarse, esta podría ser la apuesta más ambiciosa de Nintendo para recuperar fuerza, recordemos que no pasa por sus mejores momentos -en su último informe financiero reportó una caída del 8,4 por ciento en 2015-, además no cuenta con una solidez financiera que le permita competir como a Playstation de Sony, y Xbox de Microsoft.

Por ello busca mantenerse en el consciente de los consumidores mediante nuevos productos y alianzas estratégicas que le permitan posicionar su marca y franquicias. Una de ellas es el lanzamiento de la consola conocida hasta ahora com NX, previsto para el próximo año.

Aunado a ello, desde hace tiempo Nintendo ha intentado llevar su marca a nuevos mercados con la finalidad de llegar a las nuevas generaciones que ahora tienen gustos y hábitos de consumo diferentes a los que existían cuando sus videojuegos gozaban de mayor popularidad.

mariooooo

Uno de ellos es la alianza con Universal Parks and Resorts para crear un parque de atracciones inspirado en las franquicias de la compañía japonesa en en el parque de Universal Studios Japón, mismo que estaría activo para 2020, con la finalidad que alcance el turismo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otra alianza es la que recientemente se dio a conocer con Vans para sacar una línea de sneakers que portará a los personajes más destacados de Nintendo, como Mario Bros., Donkey Kong, y Duck Hunt.

Como parte de su estrategia para reposicionar su marca, incluso la compañía japonesa lanzó un videojuego para teléfonos móviles, llamado Miitomo, a principios de este año.

Retomando el proyecto de llevar a personajes como Mario y Zelda, y por qué no Pokémon (aunque ya tiene varias películas), hay que señalar que aún no hay productora definida, aunque ciertos rumores pintaron a Disney, desde Japón no se ha confirmado nada.

Igualmente, hay que ya hay algunos intentos de llevar a Nintendo al cine, uno fue el de la cinta Super Mario Bros que se estrenó en 1993, pero que fue poco afortunado. En el sitio Rotten Tomatoes, recibió una puntuación del 15 por ciento y en taquilla recaudó menos de 50 millones de dólares.

Fuente: merca20.com

 

Deja tus comentarios