Nintendo se compromete en la lucha contra la adicción a los videojuegos
Inicio » Tecnología » Nintendo se compromete en la lucha contra la adicción a los videojuegos

Cupones


Nintendo se compromete en la lucha contra la adicción a los videojuegos

Furukawa habla de las herramientas que están a disposición de los padres que quieran controlar el tiempo de ocio de sus hijos.

En junio del pasado año 2018 la OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió un comunicado en el que se catalogaba la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental. Desde el primer momento la decisión fue criticada tanto por profesionales de diversos campos de la medicina como por la comunidad gamer en general, lo cual ha provocado que algunas compañías quieran dar su opinión al respecto.

Una de estas compañías ha sido Nintendo, la cual ha expresado su opinión y posicionamiento con respecto al tema a través de las palabras de su máximo mandatario Shuntaro Furukawa. Furukawa aseguraba que la compañía sigue trabajando en implementar medidas para que los padres tengan más control sobre el tiempo que dedican sus hijos a los videojuegos.

En la más reciente sesión financiera se le preguntó al presidente sobre las medidas que Nintendo estaría valorando respecto a este tema. “Creo que el problema de la adicción a los videojuegos recae más sobre depender demasiado de los videojuegos que sobre cualquier problema con los juegos en sí mismos”, comenzaba explicando. “Una cosa que hemos hecho como compañía que crea videojuegos es implementar características que les permitan a los padres limitar el tiempo que sus hijos pueden jugar“.

Furukawa afirma que poner en marcha este tipo de medidas y aumentar la conciencia general es la mejor forma de enfrentar el problema. Desde Nintendo Life afirman que el presidente de la compañía hace alusión a la aplicación móvil de Nintendo Switch, ya que esta permite a los padres/tutores supervisar desde las sesiones de juego de los niños hasta configurar y limitar sus horarios de juego.

Fuente: areajugones

Deja tus comentarios