¿Para qué sirve exfoliarse?
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes

¿Para qué sirve exfoliarse?

Las exfoliantes son esas cremas que tienen unos mini granitos raspositos que funcionan para limpiar la piel a profundidad. Esto promueve la eliminación de células muertas que pueden obstruir los poros y que por lo tanto le dan una apariencia opaca a la piel.

La exfoliación también es muy buena ya que ayuda a que la piel se oxigene y se nutra, lo que hace que absorba mejor la humectación, esté suave y con brillo. Esto aplica tanto para la piel del cuerpo como la de la cara, pero ojo, pues los productos que sirven para el rostro no son los mismos que para el resto de la piel.

¿Cómo aplicar en rostro?

Se debe de tener la piel totalmente limpia, o sea cero maquillaje y de preferencia después del gel de limpieza. Se pone un poco de producto sobre mejillas, frente, barba y nariz. Se frota sin lastimar cada una de las zonas en movimientos circulares, durante medio minuto máximo.Comienza desde la nariz hacia afuera, después frente y por último barbilla. Evita la zona de los ojos y enjuaga con agua tibia.

Se puede realizar 1 o 2 veces por semana si la piel es muy grasa. Si es normal a seca aplica cada 15 días.

Sobretodo si tienes brotes de acné no laves más de lo aconsejable ya que tu piel puede reaccionar negativamente y pueden salir más imperfecciones.

Da un último enjuague con agua fría para cerrar poros e hidrata tu cara como de costumbre.

¿Cómo aplicar en cuerpo?

Sobre piel húmeda se pone un poco de producto sobre ésta. Las zonas más comunes sonvientre, glúteos, piernas, brazos y brazos. Se da un pequeño masaje circular sobre la zona y se enjuaga muy bien. Talla un poco más fuerte sin lastimar sobre las zonas duras y secas como las rodillas y los codos.

Al terminar recuerda hidratar bien con tu crema regular para que absorba de una mejor manera.

exfoliacion

Deja tus comentarios