'Patas de gallo', consejos prácticos para prevenirlas
Domingo , 20 Agosto 2017
Citas del mes

‘Patas de gallo’, consejos prácticos para prevenirlas

Las líneas de expresión alrededor de los ojos, o mejor conocidas como “patas de gallo” aparecen a medida que envejecemos, debido a la pérdida de colágeno y elastina, proteínas responsables de nutrir tu piel, causando flacidez. Además, con la edad tus músculos faciales son más susceptibles al efecto de la gravedad.

Existen factores externos que también influyen en la pérdida de elasticidad de la piel. De acuerdo con el Fabiola Ruelas Monjardín, dermatóloga, asesora independiente de Pond’s, los rayos UVA (ultravioleta) penetran profundamente las capas de la piel, al grado de romper el colágeno y elastina y, como consecuencia, se pierde flexibilidad y aparecen las arrugas prematuras. Afortunadamente, con algunas acciones preventivas puedes combatir los signos de la edad. Sigue estos tips para cuidar el contorno de tus ojos:

– Esta zona es muy delgada y delicada, por ello, su limpieza debe realizarse con movimientos suaves. Retira los restos de maquillaje con aceite de almendras. Humedece una toallita de algodón con un poco de aceite y remueve el exceso de rímel. Después, lava tu cara como de costumbre para eliminar las impurezas de tu rostro.

– Hidrata con una crema que contenga retinol. A este ingrediente se lo conoce como vitamina A y ayuda a estimular la producción de colágeno y combatir las arrugas.

– Aplica un protector solar que te resguarde de los rayos del sol y usa gafas obscuras con un filtro adecuado, para brindar una defensa adicional.

– Mantén un estilo de vida saludable y evita el consumo de alcohol y tabaco. El humo del cigarrillo contiene radicales libres que dañan a las células, provocando su envejecimiento prematuro.

– Limita tu consumo de sal, pues el exceso de este condimento provoca retención de líquidos y origina la aparición de “bolsas” en los ojos. Aplica una bolsa fría de té verde para estimular la circulación y disminuir la hinchazón.

– Consume diariamente agua y alimentos ricos en vitamina C y E, sustancias reconocidas por su capacidad antioxidante para proteger tus células contra los efectos de los radicales libres.

– Establece horarios fijos de descanso que te permitan dormir entre 7 y 8 horas diarias. En ocasiones, desvelarse puede ocasionar la aparición de ojeras

Deja tus comentarios