Planta de Toyota en Guanajuato lista en 80%
Inicio » Autos » Planta de Toyota en Guanajuato lista en 80%

Cupones


Planta de Toyota en Guanajuato lista en 80%

Planta de Toyota en Guanajuato lista en 80%

La planta ensambladora de camionetas que construye la japonesa Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato tiene un avance de 80 por ciento, por lo que prevén que inicie operaciones entre el último cuarto de 2019 o primer trimestre de 2020.

Tom Sullivan, presidente de la firma en México, dijo que el plan de la obra se sostiene conforme a los tiempos y formas planteados desde octubre de 2017, cuando modificaron su estrategia de inversión en México.

“Sabemos que en los próximos meses estaremos mudando al personal de Querétaro –donde tienen una oficina– a Guanajuato (…) Podría entrar en operación entre 2019 y 2020, aunque la idea es que inicie lo más pronto posible”, agregó.

Remarcó que mantienen su plan de armar camionetas Tacoma en esta planta, pues indicó que es el modelo con más éxito de la marca en Estados Unidos.

La planta tendrá una capacidad de ensamblar 100 mil unidades anuales de Tacoma, para lo cual invierten 700 millones de dólares. La instalación de Toyota contratará a mil 500 personas, principalmente de la región del Bajío.

El presidente de Toyota en el país destacó que la imposición de aranceles que pueda realizar Estados Unidos a los autos que importe esa nación no los pone nerviosos, pero sí estarán atentos a qué efectos pueda tener sobre México.

Por otra parte, la firma japonesa prevé lanzar en el tercer trimestre de 2019 la nueva generación del modelo deportivo Supra, tras 17 años de no comercializarlo en el mundo.

Fuente: El Financiero

Deja tus comentarios