PSG corre el riesgo de que Neymar salga gratis en 2020
Inicio » Deportes » PSG corre el riesgo de que Neymar salga gratis en 2020

Cupones


PSG corre el riesgo de que Neymar salga gratis en 2020

La FIFA tendrá la oportunidad de fijar el precio de salida del brasileño una vez que cumpla los tres años en el cuadro parisino.

El PSG corre el riesgo de que Neymar salga ‘regalado’, toda vez que la FIFA tendrá la oportunidad de fijar el precio de salida del brasileño basado en diversas variables, por lo que Barcelona, Real Madrid o Juventus podrían hacerse de sus servicios en el 2020.

De acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, el órgano rector del futbol mundial tendrá la facultad de ponerle precio a Neymar para que salga del PSG porque al momento de firmar con los parisinos, no le fijaron una cláusula de rescisión al brasileño.

De acuerdo al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, cuando un futbolista firma con un club y este no tiene cláusula de rescisión, “luego de pasar 3 temporadas completas o 3 años de que entró en vigor el contrato, lo que pase primero, pasado ese tiempo, si un futbolista mantiene el mismo contrato que cuando fichó sin haber renovado, la FIFA reconoce el derecho a poder abandonar un club, abonando una indemnización», por lo que el PSG ya no podrá pedir los 300 millones de euros que quería en este mercado de fichajes.

Neymar lleva dos años en el PSG y a mediados del 2020 cumplirá el tercero que estipula la FIFA en su reglamento, por lo que la única oportunidad del cuadro parisino para no perder los 300 millones de euros que pide por él, es darle un contrato nuevo o renovarlo, lo que que parece improbable pues el brasileño está decidido a irse a otro club.

La cantidad de la indemnización se calcula basada en el costo de su llegada y la amortización del fichaje, entre otras variables. Los agentes de Neymar ya han hecho la consulta a la FIFA y ya saben que por una cantidad cercana a los 170 millones de euros podrán comprar su libertad el próximo verano.

Fuente: mediotiempo.com

Deja tus comentarios