El PSG se corona campeón con otra escandalosa goleada
miércoles , 22 noviembre 2017
Citas del mes

El PSG se corona campeón con otra escandalosa goleada

El PSG es nuevo campeón de la Ligue 1. Su cuarto título consecutivo llegó con ocho jornadas aún por disputarse y con una escandalosa goleada (0-9) en casa del colista, el Troyes. Ibra, con cuatro goles, Cavani, con dos, Pastore, Rabiot y Saunier marcaron los tantos de los pupilos de Blanc. Un paseo en un torneo que ha dominado de principio a fin (saca 25 puntos al segundo). La tiranía parisina en la liga francesa continúa.

La plantilla de Laurent Blanc, rentabilizó el tropiezo del Mónaco ate el Reims (2-2) y aprovechó la ocasión para sellar, matemáticamente y a lo grande, el éxito. La superioridad del campeón ante el resto ha sido evidente durante todo el curso. Aventaja ya en 25 puntos al conjunto monegasco, segundo en la tabla. Quedan 24 en juego.

Los cuatros goles de Ibrahimovic al Troyes

El PSG, clasificado esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Londres al Chelsea, acumula 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. La conquista del trofeo era solo cuestión de tiempo.

El choque ante el colista subrayó la enorme distancia entre ambos equipos. El cuadro parisino, intratable y mejor que el resto. Y el Troyes, desahuciado y con la vista en la Ligue 2.

El festival del campeón arrancó antes del cuarto de hora, con el tanto anotado por el uruguayo Edinson Cavani. Fue en el minuto 13. Cuatro después amplió el marcador el argentino Javier Pastore y dos más tarde anotó el tercero Adrien Rabiot.

Tras el descanso fue Zlatan Ibrahimovic el que acaparó el protagonismo. El sueco hizo un triplete en diez minutos para elevar a 26 goles su cuenta anotadora en la Liga. Un autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo y Cavani, en el 75, aprovechó el rechace tras el fallo de una penalti que él mismo lanzó para firmar el octavo y el segundo en su cuenta. Un minuto antes el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a Karabouse Losse. Jugó el último cuarto de hora con diez hombres.

El cierre lo echó Ibrahimovic, que marcó el noveno. El cuarto en su cifra, para elevar a 27 su registro en el curso.

El conjunto de Blanc une este título a los logrados anteriormente por la entidad parisina en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Deja tus comentarios