Otro récord histórico para Messi: ya es el máximo asistente de La Liga
miércoles , 22 noviembre 2017
Citas del mes

Otro récord histórico para Messi: ya es el máximo asistente de La Liga

El delantero argentino es ya el máximo goleador y máximo asistente de la historia de La Liga

Leo Messi se va ‘adueñando’ de la Liga española. Y es que el delantero argentino va récord tras récord, rompiendo las marcas de sus antecesores. Ya era el máximo anotador de histórico de la competición española (310 goles) y, desde el pasado miércoles, también es el máximo asistente.

Noticia-152146-lionel-messi

Y es que con los dos pases de gol que dio Messi ante el Deportivo, el barcelonista igualaba y superaba a Míchel González como máximo asistente de la Liga. Tal y como informaba Pedro Martín (@pedritonumeros), el exfutbolista madrileño llevaba 120 asistencias y el de Rosario le supera por una (121) -siempre hablando de la estadística desde 1980, año desde el cual se tienen referencias de los datos de asistencias-. En la presente temporada, Leo Messi lleva once pases de gol, tres menos que Luis Suárez, líder del ranking.

El pasado curso, Messi fue el máximo asistente de la competición, con 17 pases que acabaron en un tanto de un compañero y con las que, precisamente, superó a Luis Figo en la estadística histórica. El portugués había acumulado 106 asistencias, marca que batió el argentino en el mes de febrero. Leo también fue el máximo asistente en la temporada 2010-2011, con la friolera de 19 asistencias.

Fuente: marca.com

Deja tus comentarios