Renovación Universitaria de la UACH
Inicio » Escuelas » Renovación Universitaria de la UACH

Cupones


Renovación Universitaria de la UACH

Nos dimos a la tarea de recabar las opiniones que rondan por Facebook de los catedráticos de la UACH sobre la Renovación Universitaria de la UACH y la polémica que ha generado.

“Tenemos una estructura administrativa grande, este es el momento adecuado para la renovación para hacer más eficientes y eficaces en lo académico y administrativo. Podemos ser el parteaguas a nivel nacional e internacional, por eso que todo nuestro trabajo y convicción de que todo va a salir muy bien en la Universidad, la unión entre directores es una ventaja”,

M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de la Facultad de Contaduría y Administración.

“Como universitaria que soy, estoy muy orgullosa de ver que tenemos un rumbo y una gran convocatoria para hacer posible el luchar para lograr y lograr para dar. Que el trabajo de la universidad no se quede solo en las aulas, me parece que la convocatoria es más amplia e involucra a la comunidad universitaria, estoy convencida que los tiempos nos exigen acción.”

Mtra. Lucía Chavira, titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

«Una universidad que aporta y contribuye a resolver la problemática social; una universidad que aporta talento e investigación; una universidad humanista cuyo tema central es la persona, con los pies claros a una circunstancia de orientación geográfica y su compromiso con la sociedad chihuahuense”

Mtro. José Luis Armendáriz, ex ombudsman de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

«Hay que resaltar el trabajo que se ha hecho para la renovación, la planeación que nos involucra a todos y aportar lo que le corresponde a cada quien para mejorar nuestra alma mater»

Claudia Arlett Espino, Consejera Instituto Estatal Electoral.

“La renovación responde a las necesidades globales de desarrollar profesionistas, que influyan en la sociedad. Estoy convencido que con la integración divisional de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas vamos a incrementar nuestras fortalezas y aprovechar las oportunidades del sector primario”.

Dr. Damian Porras Flores, director de Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

«Los tiempos actuales que vivimos con la globalización, interconexión y revolución digital, obligan a que la educación sea el punto de encuentro entre lo cientifico y la filosofía, lo que ayudará a que el ser humano se desarrolle de mejor manera en lo indivual, colectivo y como especie. Esa es la responsabilidad del nuevo modelo educativo, en el que debemos ser transdiciplinarios, incluyentes y tener diferentes competencias».

Dr. Armando Villanueva, director de la Facultad de Filosofía y Letras.

«Para este agosto 2019 a junio 2020 el único cambio estaría en que las materias básicas universitarias, van a ser sustituidas por materias que incluyen valores como pensamiento crítico, trabajo en equipo, usar tecnologías, resolver problemas y enfoques interdisciplinarios o trasversales».

-Dr. Roberto Lawrence Ransom C, director de la Facultad de Artes

«Le exigimos a la Universidad que inyecte en el ADN de los estudiantes el compromiso de la participación social.»

Lic. Federico Baeza Mares, Presidente de Coparmex

«La industria chihuahuense necesita jóvenes con nuevas capacidades».
-Ing. Francisco Santini Presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Pueden interesarte estos enlaces sobre la Renovación Universitaria de la UACH:

Página de la renovación de la UACH

La UACH explica su nuevo modelo académico que consta de 6 divisiones y 5 ciclos

Deja tus comentarios