Robert Pattinson será Batman en la película de Matt Reeves
Inicio » Cine » Robert Pattinson será Batman en la película de Matt Reeves

Cupones


Robert Pattinson será Batman en la película de Matt Reeves

El Caballero de la Noche podría ya haber encontrado su nueva encarnación en el joven actor.

Deadline ha publicado que Robert Pattinson aún no ha sido contratado oficialmente y que los dos finalistas para quedarse con el papel son él y Nicholas Hoult, conocido por su papel de Bestia en las últimas películas de X-Men. Aunque Variety no lo había confirmado como oficial, asegura que el actor estaba en negociaciones finales y no se mencionaba a Hoult como otro candidato.

Después de mucho tiempo de incertidumbre se ha revelado que Robert Pattinson será el nuevo actor afortunado que interprete a Batman en la película en solitario del superhéroe que será dirigida por Matt Reeves. El actor de 33 años saltó a la fama por su papel en la saga de Crepúsculo, aunque en años recientes ha destacado por su participación en proyectos de corte independiente.

Esta información, compartida en exclusiva por Variety, será una sorpresa para los fanáticos más acérrimos del personaje de DC Cómics, y es de esperar que, como sucede cada vez que se anuncia un nuevo actor para darle vida a Batman, comenzarán a lloverle críticas a Robert Pattinson y no cesarán hasta que demuestre que es digno cuando la cinta llegue a los cines.

Aunque Variety dice que las negociaciones se encuentran en proceso, se espera que se cierren pronto y se anuncie oficialmente que él dará vida al encapuchado de Ciudad Gótica. La preproducción de The Batman podría comenzar este verano, según reporta el medio.

Pattinson fue reconocido como actor e incluso fue nominado a importantes premios, por su actuación en Good Time: Viviendo al Límite, la cual ha hecho que muchos olviden su cara de galán que lo marcó por años debido a su papel de vampiro enamorado en Crepúsculo.

Originalmente el proyecto de The Batman estaba a cargo de Ben Affleck quien dirigiría, escribió y protagonizaría; pero como no pudo con la presión de esas tres tareas juntas se decidió que alguien más se hiciera cargo de la cinta y acabó en manos de Matt Reeves, director responsable de las últimas dos entregas de El Planeta de los Simios, las cuales obtuvieron una respuesta positiva por parte de la crítica.

Inicialmente The Batman formaría parte del universo cinematográfico de DC, pero desde la llegada de Reeves eso parece haber sido descartado, o al menos no se ha confirmado. Lo que es un hecho es que se trata de una historia en la que Batman es joven y tendrá que enfrentarse a numerosos enemigos clásicos del personaje.

Por casi dos años los fanáticos del Batman de Ben Affleck estuvieron a la expectativa sobre si volvería o no al papel, pero los rumores de su salida iban y venían hasta que hace unos meses él mismo anunció que ya no daría vida al superhéroe. Su salida no es del todo inesperada pues las entregas de DC en las que apareció no lograron obtener los resultados que se esperaban, e incluso fueron aplastadas por la crítica: Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, Escuadrón Suicida y Liga de la Justicia.

Deja tus comentarios