Roger Federer avanza en el US Open, Venus es eliminada
Inicio » Deportes » Roger Federer avanza en el US Open, Venus es eliminada

Cupones


Roger Federer avanza en el US Open, Venus es eliminada

Williams, 52 del mundo, cayó eliminada en la segunda ronda por cuarta vez en las 21 participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos.

El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó este miércoles a tercera ronda del Abierto de EE.UU. tras derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur en un partido a cuatro sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows este lunes ante el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manda.

En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 % de los tantos del encuentro.

El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo ante Dzumhur, al que se enfrentó en dos anteriores ocasiones -en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015-, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.

Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE.UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon.

En la tercera ronda, Federer se verá las caras en la pista de juego con el ganador del encuentro entre el británico Daniel Evans y el francés Lucas Pouille.

En otro destacado duelo, la ucraniana de 24 años, hizo valer la diferencia de 15 años con relación a Venus, de 39, que al final no pudo con el mayor poder físico de la tenista europea.

El triunfo de Svitolina fue el tercero que logra ante Venus (3-1) y lo consiguió después de una hora y 51 minutos en la pista Louis Armstrong, en la que acabó con 14 golpes ganadores y 22 errores no forzados por 29 y 46, respectivamente, de la mayor de las hermanas Williams.

Tampoco Venus tuvo su mejor desempeño con el saque al meter tres «aces», pero cometió siete dobles faltas, mientras que Svitolina tuvo 3 y 2, respectivamente.

La rival de Svitolina, que pasa por cuarta vez a la tercera ronda del Abierto en las nueve participaciones que ha tenido, será la ganadora del partido que disputen su compatriota Dayana Yastremska, cabeza de serie número 32, ante la sueca Rebecca Peterson, 71 de la WTA.

Williams, 52 del mundo, cayó eliminada en la segunda ronda por cuarta vez en las 21 participaciones que ha tenido en el Abierto de Estados Unidos, pero la primera desde el 2013.

La mayor de las hermanas Williams consiguió el título de campeona del Abierto de EE.UU. en las ediciones del 2000 y 2001, además de llegar otras dos veces a la final (1997 y 2002).

Fuente: publimetro.com.mx

Deja tus comentarios