Russell Wilson renueva con Seahawks para ser el mejor pagado en la NFL, revela fuente
Inicio » Deportes » Russell Wilson renueva con Seahawks para ser el mejor pagado en la NFL, revela fuente

Russell Wilson renueva con Seahawks para ser el mejor pagado en la NFL, revela fuente

Los Seattle Seahawks y Russell Wilson han llegado a un acuerdo para una extensión de contrato de cuatro años y 140 millones de dólares que incluye un bono por firmar de 65 millones y convierte al mariscal de campo en el jugador mejor pagado de la NFL, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el martes por la mañana.

Con los cuatro nuevos años agregados a su contrato, Wilson, de 30 años, ahora está vinculado por contrato con los Seahawks hasta la temporada 2023, dijo la fuente.

Además de superar al contrato del mariscal de campo de los Packers Aaron Rodgers como el más rico de la historia con un promedio anual de dinero nuevo de $ 35 millones por temporada, el bono de firma de Wilson también establece un récord. Rodgers fue el primero en ambas categorías con $ 33.5 millones y $ 57.5 millones, respectivamente, en la extensión que firmó el verano pasado.

El acuerdo incluye una cláusula de no intercambio, dijo una fuente.

Wilson, sin especificar los términos, dijo que había llegado a un acuerdo en un video que publicó en Twitter unos 45 minutos después de la fecha límite de la medianoche que su equipo había establecido para una extensión.

«Oye, Seattle, tenemos un trato», dice Wilson, adormilado, mientras está acostado en la cama junto a su esposa Ciara. «Go Hawks. Pero los veré a todos por la mañana. Es hora de que se vayan a la cama».

El acuerdo aparentemente se terminó después de cuatro días de negociaciones entre los Seahawks y el agente de Wilson, Mark Rodgers, quien llegó a la sede del equipo el viernes.

Este mantiene a Wilson, un cinco veces Pro Bowler y al mariscal de campo del único equipo ganador del Super Bowl en la historia de los Seahawks, bajo contrato en su temporada de 35 años. Y evita la desordenada ruta de Wilson que iba año tras año con la etiqueta de la franquicia, que habría allanado el camino para un eventual divorcio.

«Al final del día, mi chico quiere vivir, trabajar, prosperar en Seattle», dijo Rodgers el martes. «Me encanta esta ciudad y sus fanáticos. Se comprometió a quedarse aquí. Lo respeto».

Wilson estaba programado para ganar $ 17 millones en 2019, la última temporada de la extensión de cuatro años y $ 87.6 millones que firmó en el verano de 2015. Su gente había dado a los Seahawks un plazo de la medianoche del lunes para un nuevo contrato, y de acuerdo con Schefter, no tenía la intención de revisar las negociaciones este año si no había un acuerdo en ese momento.

Wilson había dicho al final de la temporada pasada que se sentiría cómodo al comenzar el último año de su contrato actual si fuera necesario.

«Oh, sí, si eso es lo que tengo que hacer», dijo Wilson. «Es negocios y todo. Sé que esencialmente después de la temporada, potencialmente podría ser un agente libre, ese tipo de cosas. No creo que sea así. Me veo en Seattle. Amo Seattle, y es un lugar especial para mí».

El entrenador Pete Carroll, quien también habló al final de la temporada, dijo que una extensión de Wilson era «muy importante en nuestros planes». Más recientemente, dijo en las reuniones anuales de la NFL el mes pasado que las dos partes estaban «en esto» en términos de una posible extensión de Wilson sin dar más detalles. Pero cuando la fecha límite se informó por primera vez a principios de abril y especialmente cuando se acercaba la medianoche del lunes, no había indicios de si llegarían a un acuerdo.

A pesar de la incertidumbre sobre sus negociaciones contractuales, Wilson estuvo presente el lunes para el inicio del programa voluntario de temporada baja del equipo mientras su agente y los Seahawks continuaron reuniéndose.

La extensión de Wilson en 2015 promedió $ 21.9 millones, lo que en ese momento lo convirtió en el segundo mariscal de campo mejor pagado en términos de promedio anual por debajo de Rodgers con $ 22 millones. Wilson había caído hasta el 12º lugar en esa lista antes de que su última extensión lo pusiera en la cima.

Con Wilson a cargo, los Seahawks ahora pueden centrar su atención después del draft en posibles extensiones para el apoyador central All-Pro Bobby Wagner y Frank Clark, el mejor corredor de pases del equipo. Sin embargo, no será una tarea fácil extenderlos a ambos, dado el dinero que están pagando a Wilson y el hecho de que las extensiones de Wagner y Clark estarían cerca o en la cima del mercado para sus posiciones. Clark ha sido objeto de rumores comerciales y aún no ha firmado su etiqueta de franquicia de $ 17.128 millones.

Wilson está saliendo de la mejor temporada de sus siete años de carrera. Superó sus mejores resultados en su carrera anterior con 35 pases de touchdown y un índice de pasador de 110.9, mientras que empató su marca más baja de siete intercepciones. Wilson hizo eso en 427 intentos, su menor cantidad desde 2013, mientras los Seahawks operaban una de las ofensivas más pesadas de la liga en la carrera. Solo Drew Brees y Patrick Mahomes terminaron con una calificación mejor que la de 110.9 de Wilson.

Fuente: espn.com.mx

Deja tus comentarios