¿Sabías que tu aseguradora puede rescatarte si te quedaste sin gasolina?
Inicio » Tecnología » ¿Sabías que tu aseguradora puede rescatarte si te quedaste sin gasolina?
¿Sabías que tu aseguradora puede rescatarte si te quedaste sin gasolina?

¿Sabías que tu aseguradora puede rescatarte si te quedaste sin gasolina?

Algunas pólizas de seguros incluyen una cobertura de asistencia vial que ofrece distintos servicios, desde traslado en grúa hasta envío de combustible. Aunque no todos los seguros incluyen esta opción.
Aun si no tienes problemas con el abastecimiento de gasolina, no estaría mal echarle un ojo a tu póliza de seguro para ver si esta información te puede servir en un futuro.

De acuerdo a Hernán Mendoza, quien es especialista en seguros de autos en la plataforma de comparación financiera Coru.com, algunas aseguradoras si pueden rescatar a sus clientes que se quedan varados por falta de combustible.

“El de cobertura amplia sí la incluye, porque es el más completo. El de limitada no en todos los casos y el de responsabilidad civil no, es el más básico”, detalla el experto.

Sin embargo, el envío de combustible no es ilimitado. Las aseguradoras tienen algunas restricciones, como el tope de litros que se pueden enviar.  Es decir, de cinco a 20 litros- y las veces que es posible ocupar el servicio durante el año.

Si la aseguradora no cumple con este servicio, el usuario tiene el derecho de presentar una queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Mario di Costanzo, asesor financiero, explica que ante la escasez de gasolina que existe en diferentes entidades de México, la empresa puede no entregar el combustible y justificar que por causas no imputables es que no está cumpliendo.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que hasta ahora no cuenta con información de que las aseguradoras tengan problemas para apoyar a sus clientes.

No obstante, asesores telefónicos de las empresas Wibe, Seguros Atlas y HDI Seguros revelaron que están tardando en otorgar el suministro, por lo que recomiendan usar el servicio de grúa.

Deja tus comentarios