Se consolida el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras
Inicio » Escuelas » Se consolida el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Cupones


Se consolida el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras

Con 16 estudiantes de diferentes países, 8 docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores y sus programas académicos adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt, el Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras se consolida como uno de los mejores por su alta calidad docente y el mayor número de alumnos extranjeros dentro de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Este día se dio la bienvenida al grupo de estudiantes extranjeros que cursan el Doctorado en Educación, Artes y Humanidades, así como en la Maestría en Innovación Educativa. Con acciones como esta la internacionalización en la Universidad Autónoma de Chihuahua hacia un modelo interdisciplinario y transfronterizo –anunciado por el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez–, se cristaliza. Presentándose así, como un acelerador de información acerca de la de la vinculación internacional llevada a cabo por nuestra institución. Esto con la finalidad de documentar el trabajo de consolidación de los procesos de internacionalización, impulsados a través de los proyectos realizados por las diversas instancias y departamentos que conforman la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Doctorado en Educación, Artes y Humanidades forma parte de la División de Educación, Cultura y Humanismo, integrada por la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes.

Actualmente el programa de doctorado cuenta con estudiantes de nuevo ingreso provenientes de países como Marruecos, Colombia, Cuba e Italia, mientras que en la maestría se cuenta con alumnos de Cuba, Colombia y Venezuela, entre otros.

En el acto de bienvenida estuvieron presentes nuestro director Dr. Armando Villanueva Ledezma, el Director de Investigación y Posgrado de la UACh, M.E. Ramón Urbina Valenzuela, el licenciado Cesar Eduardo Gutiérrez Jurado, Coordinador de Relaciones Internacionales de la UACh, M.B. Leslie Rocío Elías Ogaz, Jefa de Departamento de Posgrado en Dirección de Investigación y Posgrado, así como la Jefa de Unidad de Dirección de Investigación y Posgrado, M.A. Berta Dinorah Casillas García.
Agradecemos a los nuevos estudiantes, quienes inician este camino de Posgrado en nuestra Facultad, así como a todo el personal administrativo y docente, quienes hacen esto posible.

Fuente: facebook.com

Deja tus comentarios