Se declara formalmente inaugurado el XXV Desarrollo de Emprendedores
Inicio » Estudiantil » Se declara formalmente inaugurado el XXV Desarrollo de Emprendedores

Cupones


Se declara formalmente inaugurado el XXV Desarrollo de Emprendedores

Con un total de 54 proyectos dedicados a la industria, de servicios, comercio y virtuales, inició la XXV Programa de Emprendedores “Generando el espíritu empresarial, investigación y docencia con sentido social” con sede en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Mira la galería de fotos de los estudiantes con sus proyectos aquí.

En el acto protocolario de inauguración, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez expresó su agradecimiento al estudiantado y cuerpo académico que presenta los proyectos, a quienes dijo que la escuela debe preparar a los emprendedores para que puedan adaptarse a los cambios, quitar el temor al fracaso y donde se requieren hombres y mujeres capaces de innovar.

“Crear productos y servicios de la nada, algo que cambie la realidad. Este programa es una fortaleza, apoyado por CANACO, CANACINTRA, el Ayuntamiento de Chihuahua y el Gobierno del Estado; una oportunidad de oro y crecimiento, aprovechen este espacio y seguramente mañana tendremos un Chihuahua más pujante y más justo”.

El Programa Emprendedores inició como parte de las actividades de la materia en Desarrollo de Emprendedores con estudiantes de octavo semestre, en donde las competencias de las y los estudiantes están dirigidas a finanzas, presupuestos, mercadotecnia, y donde el resultado es una empresa que presentan año con año. Para esta edición participan 211 alumnos con 21 proyectos dedicados a la industria, 19 de servicios, 8 de comercio y 6 virtuales.

Al igual que en otras ocasiones, los stands están abiertos a la población para que conozcan el trabajo de los nuevos emprendedores, quienes durante un semestre trabajaron en la idea, planeación y proyección de su empresa; los cuales ofrecen productos para el consumo y servicio de la comunidad chihuahuense.

En su intervención el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, director de FCA compartió con los asistentes algunos consejos para la clave del éxito entre las que dijo están emprender, persistir, ahorrar, invertir, esfuerzo, decisión, tiempo. “Ser emprendedor, empresario es una de las labores más honrosas que existen, hay mucho en juego y casi nadie lo valora, y aun así, tienes muchas ganas de mejorar tu vida y la de los demás. El emprendedor se preocupa por llevar comida a varias mesas, además de la suya” resaltó.

La directora general del Instituto de Innovación y Competitividad, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba felicitó a los organizadores por el gran esfuerzo que se hace de forma semestral en el tema, ya que dijo, integrar tantos proyectos e ideas es complejo. “La suma de esfuerzos es lo que hace que se desarrollen más ecosistemas de emprendimiento en el estado que hacen mucha falta. Estamos en el cuarto lugar de los ecosistemas a nivel nacional, ustedes son esa semilla, por eso me da mucho gusto verles aquí y apoyarles”, puntualizó.

Las actividades estarán disponibles 16 y 17 de mayo en la Facultad ubicada en el Campus II.

Mira la galería de fotos de los estudiantes con sus proyectos aquí.

Deja tus comentarios