Siete series de los 90's que rifaban
lunes , 16 octubre 2017
Citas del mes

Siete series de los 90’s que rifaban

La vida era más sencilla cuando nuestras preocupaciones no eran la renta o acabar la móndriga tesis, sino que Screech lograra conquistar el corazón de Lisa en Salvados por la Campana o que Kevin Arnold al fin amarrara para siempre a Winnie Cooper. Por eso acá van algunas de esas series de los 90’s que siempre van a estar en nuestra mente y corazón. ¡Arrancamos!

Salvados por la campana

Salvados por la campana

© Getty Images Salvados por la campana

Pocos saben que esta serie en realidad es una continuación o spin off de otra llamada Good morning, Miss Bliss que nunca llegó a México y donde sólo aparecían Zack, Screech, Lisa y el Señor Belding. En Salvados por la campana ya se incorporaron los personajes de la feminista intelectual Jessie Spano, el fortachón A.C. Slater, y la porrista que todos querían, Kelly Kapowski. Otra detalle curioso es que Elizabeth Berkley o sea Jessie en realidad audicionó para el papel de Kelly pero no se quedó con él. Sin embargo, su actuación le gustó tanto a los productores que le crearon su propio personaje. A pesar de que la pareja de Kelly y Zack fue una de las más emblemáticas y recordadas, fuera de cámaras esta química no existía pues Mark-Paul Gosselar andaba con Lark Voorhies (Lisa Turtle).

Los años maravillosos

Josh Saviano, Fred Savage, Danica McKellar

© Rovi Josh Saviano, Fred Savage, Danica McKellar

Si la voz del doblaje de Kevin Arnold  en su faceta adolescente/adulta te suena familiar, es porque la hacía Mario Castañeda, quien también hace la voz de Gokú. A pesar de que la pareja de Winnie y Kevin era muy tierna, al principio del rodaje ellos no se caían bien, por lo que se esperó a que la química empezara a fluir para iniciar la relación en el guión. El beso que se dan Winnie y Kevin fue el primer beso en la vida real de la actriz Danica McKellar, quien se sentía nerviosa de que hubiera cámaras presenciando el momento. Por otro lado, si encuentran un cierto parecido físico entre Milhouse de Los Simpson y Paul Pfiffer, no es casual: se inspiraron en este personaje para crear al mejor amigo de Bart. Y no, JOSH SAVIANO NO ES MARILYN MANSON.

ALF

El extraterrestre Gordon se vuelve parte de la familia Tanner al estrellarse su nave en la cochera de la familia.

© Rex feautres El extraterrestre Gordon se vuelve parte de la familia Tanner al estrellarse su nave en la cochera de la familia.

Era una especie de parodia de E.T., bastante más pachona, rockerona y buen rollo. Este peluchón extraterrestre llega a la vida de los Tanner después de que su planeta Melmac fuera destruido y él algunos poquísimos supervivientes de la catástrofe comenzaran un viaje por el espacio buscando un lugar para vivir. El platillo preferido de ALF eran los gatos, por lo que Suertudo siempre se ve acosado y amenazado en su integridad. Aunque algunas veces se puede a ver a ALF de cuerpo completo y caminando estas fueron contadas excepciones, porque era un títere que no tenía a nadie dentro. Para esas pocas escenas donde ALF aparecía de cuerpo completo se contó con la actuación del actor ucraniano Michu Meszaros que medía menos de un metro. Hay un par de referencias en Los Simpson a este extraterrestre, una es cuando ALF vuelve en forma de fichas y otra cuando en el episodio ‘Los Expedientes Secretos de Springfield’ Homero está reconociendo extraterrestres y ALF aparece diciendo “¡qué onda!”.

Ciencia Loca

Kelly LeBrock and Anthony Michael Hall

© Rovi Kelly LeBrock and Anthony Michael Hall

Es una adaptación para la televisión de una película de los ochenta llamada también Ciencia Loca en Latinoamérica y que causó tanto furor que incluso tuvo su propio cómic. La anécdota de la creación de la mujer perfecta hacía referencia al monstruo de Frankenstein, pero en un contexto mucho más “moderno” donde en lugar de usar órganos y partes de muertos los adolescentes Gary y Wyatt utilizaban imágenes de mujeres voluptuosas, además de las mentes de algunos de los más grandes genios de la historia. El resultado fue Lisa, una que no sólo era un deleite visual, sino que resultaba tener una inteligencia superior y la capacidad de conceder deseos, mismos que se acababan al final de cada capítulo. A Vanessa Angel le fue tan bien con este papel que pronto dio el salto a otra de las series emblemáticas de los noventa: Guardianes de la bahía, donde se le podía ver correr en cámara lenta antes de ejecutar sus actos heroicos.

Rescate 911

Era la madre (¿o abuela?) de series policíacas como CSI o La Ley y el Orden, con la particularidad de que se dramatizaban hechos reales, muchas veces entrevistando a los protagonistas de los casos, ocultando su identidad mediante los famosos cuadritos para distorsionar el rostro. Lo que hacía genial a esta serie era que el doblaje era tan malo que resultaba sublime. La frase “oh sí, lo recuerdo perfectamente” para comenzar los relatos se quedó como parte del imaginario colectivo, dando paso a numerosas parodias. En Estados Unidos este número de emergencias funciona desde el año de 1968 y aunque querían el 999 porque podía recordarse más fácilmente,  este ya estaba tomado con otros fines. Y claro, aquí en México nos recordaría más bien a la cuenta del Teletón.

El Príncipe del Rap

'Fresh Prince of Bel-Air' star James Avery dies

© AP / NBC ‘Fresh Prince of Bel-Air’ star James Avery dies

Cuando Will Smith fue reconocido en Latinoamérica y el resto del mundo por su popular papel que llevaba el mismo nombre, él ya gozaba de cierta fama en los Estados Unidos como rapero. Su afición al derroche y la evasión fiscal lo llevaron a la bancarrota, por lo que no dudó en aceptar un contrato que la NBC le ofreció para salvar su carrera y su precaria situación económica. Muchos recordamos los inmortales bailecitos de su ñoño primo Carlton y los gritos que el tío Philip se aventaba cuando Will cometía alguna taradez. Otro de los gags recurrentes era cuando lanzaban a Jazz de la casa, su mejor amigo vagales y que agregaba un buen toque de comicidad. ¿Recuerdan que cambiaron a la Tía Vivian de la nada por otra actriz? Esto ocurrió porque la actriz que le daba vida se embarazó a pesar de que su contrato lo prohibía expresamente. Tómala.

La niñera

© Rovi

Fran Drescher era además de la actriz cómica que era el alma de la serie, era también la productora ejecutiva, lo que le permitió poner gran parte de la esencia creativa y tomar las riendas del proyecto. Su casa productora se llamaba Highshool Sweethearts, pues su entonces esposo y ella se habían conocido en la escuela. Al igual que su personaje, Fran Drescher nació y creció en Flushing, Queens, además de que también estudió en una academia de belleza. Los nombres de los padres de Fran Fine, Sylvia y Morthy, son los nombres de los padres de Fran Drescher, así como el de la abuela Yetta. En el primer episodio de la serie se puede ver a Fran trabajar en una tienda de novias, de donde es despedida por su exnovio Danny. Esto fue un tributo a su madre, quien en la vida real trabajó vendiendo vestidos de novia. En algunos episodios se puede ver a C.C. más “rellenita” e incluso se inventan que se va a un sanatorio porque se vuelve loca, aunque en realidad se tomó una licencia de maternidad.

 

Deja tus comentarios