Spotify se mantiene a la delantera de Apple Music
Inicio » Entretenimiento » Spotify se mantiene a la delantera de Apple Music

Cupones


Spotify se mantiene a la delantera de Apple Music

Con 108 millones de suscriptores. Apple, por su parte, tiene 60 millones.

El número de suscriptores de Spotify aumentó un 31 por ciento para alcanzar los 108 millones de miembros a fines de junio, dijo el servicio de música por streaming en su informe del segundo trimestre reportado el miércoles 31 de julio. Esa cifra mantiene a Spotify muy por encima de su competidor más cercano, Apple Music, que tenía 60 millones de suscriptores hasta junio. (La cifra de Apple incluye personas en pruebas gratuitas de tres meses; Spotify ofrece una prueba gratuita más corta de 30 días, y cuenta con suscriptores gratuitos durante ese período promocional si han ingresado los detalles de su tarjeta de crédito, que es la norma).

Spotify también dijo el miércoles que 232 millones de personas ahora usan su servicio al menos una vez al mes, un 29 por ciento más que el año anterior. Spotify, a diferencia de Apple, tiene un nivel gratuito que permite a cualquiera escuchar música con publicidad. Apple nunca ha revelado una estadística mensual de usuarios activos; casi todas las personas que usan Apple Music en la actualidad son suscriptores.

En medio de un cambio cultural a la escucha de música por streaming, Spotify y Apple Music se han convertido en líderes y ambos están embarcados en una carrera para dominar el mercado. Aunque Spotify sigue siendo el mayor servicio de música por streaming en cuanto a oyentes y suscriptores, Apple supuestamente ha superado a Spotify en la carrera por suscriptores en Estados Unidos, el mercado mundial más grande de música grabada. Apple Music se ha beneficiado de la popularidad del iPhone para reclutar nuevos miembros, pero Spotify surgió de una pequeña startup sueca para dominar la forma más común en que las personas escuchan música.

El crecimiento de Spotify en usuarios activos mensuales superó la mejor predicción que hizo la compañía en abril (4 millones más de los 228 millones que se esperaba), pero sus suscriptores pagos, que le generan a Spotify mucho más dinero que aquellos que escuchan gratis con publicidad, estaban en el extremo inferior de sus expectativas.

Mirando hacia el futuro, Spotify predijo que tendrá entre 110 millones y 114 millones de suscriptores pagados para fines de septiembre y que sus usuarios activos mensuales aumentarán a entre 240 millones y 245 millones.

Para fines de año, espera cruzar el hito de los 250 millones de oyentes al mes.

En el último trimestre, Spotify, que tiene su sede en Suecia, informó una pérdida de 76 millones de euros (US$85 millones), o 0.42 euros por acción, reduciéndose de una pérdida de 394 millones de euros, o 2.20 euros por acción, un año antes. Los ingresos aumentaron un 31 por ciento a 1,670 millones de euros en el trimestre.

Los analistas esperaban en promedio una pérdida de 0.32 euros y 1,640 millones de euros en ingresos, según Thomson Reuters.

Fuente: cnet.com

Deja tus comentarios