Street Fighter II cumplió 25 años de su lanzamiento en Arcade
jueves , 14 diciembre 2017
Citas del mes

Street Fighter II cumplió 25 años de su lanzamiento en Arcade

El juego que cambió la historia de los títulos de pelea.

El seis de febrero de 1991, Capcom lanzó el Arcade de Street Fighter II: The World Warrior, el juego que cambió la historia de los títulos de pelea.

Street Fighter II: The World Warrior cumplió 25 años desde su lanzamiento en Arcades en el año 1991. Esto fue clave para lo ocurrido con el género de los juegos de peleas, ya que en los años 90’s aparecieron muchos títulos basados en este videojuego y que hasta el día de hoy se siguen publicando, como el próximo Street Fighter V que se podrá jugar el 16 de febrero en PS4 y PC.

Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Blanka, Dhalsim, E.Honda y Zangief, son los 8 personajes que fueron desarrollados por Akira Nishitani y Yoshiki Okamoto, jefe de desarrollo de Arcade de Capcom, que los hicieron conocidos en todo el mundo, un clásico que aún se disfruta en las distintas plataformas en las que está.

Balrog, Vega, Sagat y M.Bison eran los cuatro jefes finales a derrotar en esta aventura por ser el peleador más fuerte del mundo. Estos personajes no podían ser escogidos, aunque la popularidad que adquirieron, obligaron a incluirlos en los títulos posteriores.

Muchas versiones del juego salieron a la venta posteriormente, como la de SNESen el año 1992, Game Boy, PC, PlayStation y otras plataformas. Tras el éxito de The World Warrior, se desarrollaron nuevas versiones como Street Fighter II’: Champion Edition, Super Street Fighter II: The New Challengers, etc.

Deja tus comentarios