Surge una incubadora de negocios de moda
Inicio » Moda » Surge una incubadora de negocios de moda

Surge una incubadora de negocios de moda

Estimular la creatividad y creación es el fin único de cualquier incubadora de ideas, con este objetivo se abrió la primera Incubadora de Negocios de Moda, Fashion Forward, auspiciada por el Centro de Diseño de Modas A.C. (CDM) que dirige Maribel Rodríguez Deustúa.

Esta incubadora nace con el firme propósito de que aquellos interesados en emprender dentro de la industria de la moda, puedan tener herramientas extras para desarrollar al máximo su proyecto de marca, así como potenciar la  creatividad en todos los niveles.

Dicho de otra forma, los objetivos a corto, mediano y largo plazo, recaen en el hecho de fomentar la cultura del emprendimiento dentro de la pujante industria de la moda en México, con ello proporcionar a los emprendedores del sector los conocimientos y cimientos necesarios para que puedan dar crecimiento a cualquier estructura de negocio y a la comercialización con un mayor éxito.

El analista de negocios de moda, Jacob Pulido y la también diseñadora de modas, Maribel Rodríguez, son quienes dirigen este nuevo espacio para los negocios de moda en Jalisco, que agrupa no solo a emprendedores de la entidad sino de otros estados y países;  ambos  en conjunto con un consejo identifican los proyectos más viables para ser incubados.

La Incubadora Fashion Forward, en primer lugar prepara al emprendedor con la suficiente técnica e información para que desarrolle la columna vertebral de su idea y esta, a su vez, se convierta luego en un proyecto viable. Enseguida, se le da forma al negocio con mentores altamente capacitados, se brinda un seguimiento con asesorías personalizadas y finalmente todo se enfoca a los inicios de comercialización del negocio en mente.

Por cierto que las marcas de la primera generación de incubación son: Mailea, Hysterical, Matze, Nudbikini, Twiggy G, CECY VON y NEMÉ. Le seguiremos la pista a esta propuesta emprendedora.

APOYO A LA INDUSTRIA DEL CALZADO

Aquí le adelanto que finalmente se evitará que los aranceles máximos cobrados a la importación de calzado proveniente de países con los que no se tienen TLCs disminuyan a un 20%, ya que el  Gobierno Federal a través de la Secretaría de Económica confirmó que se publicará un Decreto y con ello se apoyará a este sector.

Héctor Rodrigo Hernández, director general  de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, está involucrado en la redacción de dicho decreto el cual se encuentra en proceso y en fase de análisis tanto en la Secretaría de Económica como en la de Hacienda, para ser publicado en el Diario Oficial próximamente.

Por cierto que ayer se inauguró la edición número 80 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA), en León, Guanajuato donde se reveló que el consumo anual de calzado en México es de 360 millones de pares de zapato, además de que el país registró una producción en el 2018 de 287 millones de pares, una exportación de 25 millones de pares y una importación de 97 millones de pares, entre otros datos que ayer fueron expuestos en esta capital mundial del calzado.

EL NUEVO INTEGRANTE DE KIA

Anoche se dio a conocer el arribo del último lavado de cara del modelo juvenil KIA Soul 2020, un modelo icónico de esta marca coreana que en nuestro país encabeza Horacio Chávez y que para este lanzamiento, buscan posicionarse como la quinta opción del mercado en ventas en nuestro país.

El Gran Casino Frontón México fue el escenario para esta presentación estática de este nuevo integrante de la gama KIA, la cual ya nos tiene acostumbrados a poner a prueba nuestra capacidad de asombro. Las primeras imágenes muestran unos faros más estilizados pero también que conserva su ADN y líneas deportivas que caracteriza a este modelo.

Fuente: publimetro.com.mx

Deja tus comentarios