Tendrá Facebook más novedades en el 2017
Miércoles , 23 Agosto 2017
Citas del mes

Tendrá Facebook más novedades en el 2017

La red social podrá localizar a los amigos, responder comentarios con GIF’s y recordatorios

Facebook no quiere dejar su trono a ninguna otra de las redes sociales en el 2017 y para ello asegura que en el 2017 traerá más novedades para interconectar a sus usuarios.

Una de ellas es la localización de amigos. No es un secreto que el 2016 se caracterizó por ser un año colmado de atentados y desastres naturales en diversas partes del mundo, para ello usualmente  Facebook activa el famoso “Safety Check”.

Esta nueva herramienta funciona tanto para este tipo de circunstancias como para eventos más personales, por ello cuando se quiera saber el paradero de un contacto solo se enviará una petición de localización vía Messenger, que podrá ser aceptada o rechazada por el receptor. Si no se responde a tiempo, la ubicación se mostrará de forma automática.

Otra función son los GIF’s en los comentarios de Facebook. Estos ya están en Facebook Messenger, pero saltarán a ser parte de los comentarios en la red social. Se incluirá un buscador de GIF parecido al del chat para evitar grandes búsquedas alternas.

El Facebook Messenger sin conexión será una opción que podría estar disponible sólo en algunos países de conectividad muy baja. Se trata de conectar a las personas al chat de la red social mediante Wi-Fi Direct, una conexión inalámbrica similar al Bluetooth que sólo permite el intercambio de archivos entre dispositivos que están cerca.

Los recordatorios será otra nueva herramienta. Desde el año 2014, Facebook ha ido realizando diversos tipos de recordatorios animados a sus usuarios. La red social continuará explotando este tipo de publicaciones en el 2017, con un promedio de dos o tres por mes.

Deja tus comentarios