The Batman de Ben Affleck iba a centrarse en Arkham Asylum
Inicio » Cine » The Batman de Ben Affleck iba a centrarse en Arkham Asylum

Cupones


The Batman de Ben Affleck iba a centrarse en Arkham Asylum

En el proyecto fallido de Ben Affleck pensaba incluirse el manicomio de Arkham en todo su esplendor. Una pena por todos aquellos que esperaban la película con emoción.

La siguiente película del Caballero Oscuro, The Batman , llegará muy pronto a las salas de cine. No sabemos qué tipo de aventuras nos esperan, pero podría ser algo nunca antes visto en las adaptaciones cinematográfica de superhéroes. Por otro lado, de vez en cuando imaginamos lo que hubiera sido de la película de Bruce Wayne con Ben Affleck de haber llegado a los cines; Robert Richardson, quien planeaba trabajar en la próxima cinta de Affleck como Batman, estuvo presente en el podcast HappySadConfused, en el cual confirmó que aquel proyecto tenía planeado incluir al Asilo Arkham en la historia.

El hospital psiquiátrico de Arkham es un elemento muy presente en las historietas del superhéroe oscuro, sin embargo, en las películas no es algo que haya sido incorporado a fondo, a penas y hemos visto unas pinceladas. Tener un poco de acción en ese manicomio es algo que muchos fans han estado esperando para la pantalla grande, ahora sabemos que el Batman interpretado por Ben Affleck planeaba tener algunas aventuras en este sitio de pesadilla, es triste que el proyecto no lograra concretarse.

Robert Richardson iba a trabajar como director de fotografía junto a Ben Affleck, lamentablemente las cosas no tomaron forma y el actor anunció su salida a principios de este años. Esto fue lo que comentó Robert sobre la película que nunca llegará a ser:

Queria rodar Batman con Ben Affleck porque esa era la siguiente película que teníamos planeada. Había un guión, pero no era un guión apreciado. Él estaba trabajando mucho para cambiarlo. Estaba entrando en los terrenos de la locura… Estaba entrando cada vez más en Arkham, entrando a donde todos son malos.

Sabemos que la siguiente película de Batman en el DCEU estará a cargo de Matt Reeves y será protagonizada por Robert Pattinson. Por los reportes que se tienen hasta ahora, es un hecho que será una cinta repleta de villanos, sin embargo, la película de Ben Affleck presentando al Asilo Arkham en todo su esplendor hubiera sido algo espectacular, es realmente una lástima que las cosas no hayan salido bien. Esperamos que el manicomio pueda ser mostrado en algún futuro proyecto.

Hace algunos meses, Ben Affleck comentó que el guión de su película de Batman nunca terminó de complacerlo y que por eso abandonó el proyecto:

Trabajamos en el guión, estaba tratando de descubrir cómo darle forma, y nunca estuve lo suficientemente contento con él cuando pensé que valía la pena llevarlo a cabo, simplemente no quería hacer una versión con la cual no me sintiera realmente emocionado.

Por ahora, el DCEU tiene una nueva oportunidad para enmendar los grandes errores cometidos por las películas anteriores. Es una pena que tanto sus directores como sus ejecutivos no hayan sabido moverse en el espinoso terreno del cine de superhéroes y hayan terminado decepcionando a los fans de la saga con varias adaptaciones que no hacen mucho por enaltecer a los protagonistas.

Las siguientes películas del DCEU introducirán a nuevos superhéroes y villanos en un intento por crear una continuidad renovada, lejos de todo el mal causado en el pasado. En este sentido, los actores contratados en las cintas anteriores no eran el problema, sino los guiones y directores que se encargaron de llevar las historias por un mal camino. Por suerte, todavía no le decimos adiós a Gal Gadot como Mujer Maravilla y a Jason Momoa como Aquaman; con el éxito que sus películas obtuvieron en taquilla es obvio que Warner Bros. no los dejará ir tan fácil. Sus respectivas secuelas llegarán en los próximos años.

En esta carrera por la supremacía en el cine de superhéroes, Marvel Studios lleva toda la delantera, eso es innegable. El MCU ha sabido construirse y encantar al público con películas de grandes presupuestos y argumentos simples, proyectos sin demasiada ambición a nivel argumental que funcionan perfectamente como un entretenimiento pasajero. Ese es el gran secreto de Marvel: la sencillez los ha llevado lejos; Warner Bros. se ha tomado demasiado en serio ciertas película y han terminado decepcionando.

The Batman se estrena el 25 de junio de 2021.

Fuente: tomatazos.com

Deja tus comentarios