Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser
martes , 17 octubre 2017
Citas del mes

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

pic

Aunque aún nos quedan unos meses de frío, la puesta a puesto para el verano comienza ya. Y uno de los temas que más preocupan a las mujeres de cara al buen tiempo es la depilación. Tenerlas piernas, las axilas y las inglés, sobre todo, libres de vello en cualquier momentopara ir a la piscina, para lucir faldas y camisetas de tirantes, es imprescindible. La solución más cómoda nos la ofrece la depilación láser.

La depilación láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse, allá por los 90, y ahora se puede aplicar casi en cualquier parte del cuerpo (excepto en las cejas, por motivos médicos), es muy eficaz, segura y casi indolora. Los precios varían en función de los centros pero en la mayoría se ofrecen paquetes promocionales para 6/8 sesiones en las partes más demandadas (ingles, axilas y medias piernas).

Es una opción segura
Aún hay ciertas mujeres que se muestran reticentes a someterse a la depilación láser pensando que puede tener consecuencias negativas a largo plazo. El doctor Ernesto Pérez de Hedonaise muestra tajante “a finales de los 90, cuando se empezó a usar la depilación láser en España teníamos la duda de si a largo plazo el láser podría tener efectos negativos para la salud pero hoy, 20 años después, estamos seguros, no hay ningún efecto secundario para las mujeres que se someten a la depilación láser”.

El único riesgo son las quemaduras, “un efecto que los láseres modernos evitan con un enfriamiento de la capa superficial de la piel. Además se trata de quemaduras leves, no quedan marcas permanentes y la piel se recupera sin problemas”, según nos comenta Josefina Royo de la Torre, subdirectora de Instituto Médico Láser.

Un centro con certificado
La seguridad es fundamental en la depilación láser, así que antes de someterte a un tratamiento debes asegurarte de que el centro que elijas cuenta con un médico y especialistas con los certificados necesarios. En el propio centro te asesorarán del láser adecuado. Las clínicas más grandes disponen de diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo, Vectus, Soprano…) de forma que usan el más adecuado para cada mujer, según el color de su piel y el tipo de vello.

Depilación permanente
Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. Las piernas, las axilas y las ingles (las zonas del cuerpo más demandadas por las mujeres a la hora de someterse a la depilación láser) responden muy bien al láser y en una media de 6-8 sesiones el vello desaparece. Aunque es normal que quede vello residual que puede brotar al cabo del tiempo, y para el que solo serán necesarios uno o dos repasos al año.

En este sentido el Instituto Médico Láser ha presentado recientemente una novedad, ICE Soprano, “la solución ideal para el pelo miniaturizado y para el pelo residual, en pieles oscuras, ya que incorpora el Diodo y el Alejandrita en modo Dinámico. La principal ventaja de este equipo es la versatilidad, que nos permite seleccionar el tratamiento ideal a la carta para cada momento evolutivo del paciente a lo largo de su depilación”, señala la subdirectora de IML.

Todas las mujeres, salvo las embarazadas
Cualquier mujer, incluso las menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. La única salvedad son las embarazadas, aunque nunca se han hecho estudios en ellas que alerten de los posibles efectos adversos, según nos comenta Ernesto Pérez de Hedonai, es más por “una cuestión de seguridad y porque el ritmo de crecimiento del vello corporal en esa fase se altera y puede incluso llegar a suprimirse en parte”. Respecto a la edad, tampoco hay una edad mínima, aunque es cierto que los mejores resultados se dan a partir de los 25 años, por cuestiones hormonales.

En un año y medio, el vello desaparece
El tratamiento de piernas, ingles y axilas, el más habitual, suele durar alrededor de un año y medio. Al principio las sesiones se dan más seguidas pero luego se van espaciando. Puedes empezar en cualquier momento del año, aunque siempre teniendo la precaución de no haber tomado el sol los meses anteriores. Ahora mismo estás aún a tiempo de darte un par de sesiones antes de que llegue el verano y poder disfrutar así de la temporada estival sin la preocupación de depilarte a menudo.

Cuidados de la piel
Antes de someterte a la sesión de depilación láser ten en cuenta que conviene que haya pasado al menos un mes o más desde la última vez que tomaste el sol. No utilices sistemas de arranque del pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras). Si necesitas eliminarte el vello durante el tratamiento debes hacerlo con rasurados. Acude a la sesión del láser con la piel limpia, sin cremas, ni maquillajes, ni desodorante.

Y después de la sesión es recomendable aplicarse aloe vera, por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, así como, hidratarse la piel de forma más habitual. Además no debes tomar el sol en los días posteriores a la sesión.

Deja tus comentarios