Top 10 mejores juegos de zelda
jueves , 19 octubre 2017
Citas del mes

Top 10 mejores juegos de zelda

Dentro de las vastísimas franquicias de Nintendo, la historia interminable de la princesa Zelda y el guerrero Link es indudablemente la más atractiva. La gran mayoría de los exponentes de la serie son considerados obras maestras en su género, logrando que la expectativa ante cada nuevo lanzamiento sea aún mayor. Ahora recordaremos los diez  títulos más destacados de la saga.

10. ORACLE OF SEASONS / ORACLE OF AGES

Estas dos aventuras –desarrolladas por el estudio Flagship, fundado por Capcom, Nintendo y Sega- fueron lanzadas simultáneamente en el 2001 para la inoxidable Game Boy Color. Los títulos podían interactuar entre sí, necesitando completar ambos para poder conocer la historia en su totalidad. El argumento de Seasons nos transporta a la tierra de Holodrum, donde tendremos que rescatar al Oráculo de las Estaciones; Ages, por su parte, nos propone conocer Labrynna, y buscar al Oráculo de las Edades. Al terminar uno de los juegos, accedíamos a un código que nos permitía contar con ítems adicionales en el otro, así como también con un contenedor extra de energía. Una mecánica interesante que fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los jugadores.

9. A LINK BETWEEN WORLDS

Más de 20 años transcurrieron desde el lejano momento en que nos perdimos para siempre en A Link to the Past. 20 años en los que disfrutamos cientos de juegos que nos abrieron las puertas a nuevos géneros y nuevas aventuras. Pero el primer amor nunca se olvida, y esta secuela de aquella historia sólo sirvió para magnificar aún más el cariño con el que recordamos al título que selló para siempre la comunión con esta saga. A Link between Worlds, sin alcanzar la épica de su antecesor, mantiene intacto su encanto y su carisma. Es cierto que este título resulta considerablemente menos desafiante, pero eso no implica de ningún modo que cada hora que pasemos junto a él deje de ser inolvidable.

8. THE LEGEND OF ZELDA

Corría el año 1986 cuando los diseñadores Shigeru Miyamoto y Takashi Tekuza lanzaron al mercado la mítica primera entrega de The Legend of Zelda para la consola de 8 bits de Nintendo. Allí pudimos conocer no sólo al joven Link y a la Princesa Zelda sino que también se nos presentó por primera vez la tierra de Hyrule, el poder de la Trifuerza y el malvado Ganon. Miyamoto afirmó haberse inspirado en sus aventuras infantiles para la creación de este Universo, recordando sus juegos en el campo y el modo en que solía perderse en bosques y cuevas. El nombre Zelda proviene de la esposa del escritor F. Scott Fitzgerald, el cual le resultó fonéticamente agradable a quien años más tarde sería reconocido como el desarrollador más importante en la historia de los videojuegos. El mismo Miyamoto desconfiaba del éxito que podría alcanzar este título, descreyendo de la popularidad de los mundos de fantasía. El tiempo, afortunadamente, le demostró su error.

Deja tus comentarios