Top 10 sagas literarias para adolescentes
viernes , 15 diciembre 2017
Citas del mes

Top 10 sagas literarias para adolescentes

El corredor del laberinto, Divergente y Los Juegos del Hambre abanderan la nueva generación de sagas juveniles.

Hoy les sugerimos una lista de diez sagas literarias que han saltado recientemente al cine o están próximas a hacerlo. Su denominador común: protagonistas adolescentes, un escenario apocalíptico o fantástico, secretos que emergen del pasado y ganas de amasar cientos de millones en taquilla. ¿Cuál es tu saga favorita y cuál esperas con más ganas? Esperamos sus comentarios.

Compra tu kindle aquí

El corredor del laberinto

La historia: Thomas despierta en el Claro, un paraje situado en el centro de un intrincado laberinto donde viven otros jóvenes. Juntos deciden encontrar una salida y descubrir el motivo por el que han sido confinados. ¿Es un juego o una maldición?

Los libros: La primera novela de James Dashner fue publicada en octubre de 2009 por Delhi Publishing y Random House Mondadori. El éxito animó al autor a escribir dos secuelas más (The Scorch Trials y The Death Cure) y dos precuelas (The Kill Order y Secret Files).

En el cine: El debutante Wes Ball ha adaptado la primera entrega para Fox, estudio que ya cuenta con los X-Men como franquicia estrella. Si la taquilla responde, todo parece indicar que veremos el desenlace de esta distopía de ciencia-ficción.

Los Juegos del Hambre

La historia: En un futuro cercano, EE. UU. se ha convertido en un régimen neofascista que administra departamentos organizados en clases sociales rígidas. Katniss Everdeen se presenta voluntaria para participar en los Juegos del Hambre.

Los libros: Suzanne Collins alcanzó la gloria en septiembre de 2008, fecha en la que Scholastic Press publicó la primera parte de sus Juegos del Hambre, una curiosa variación del mito de Teseo. Le siguieron dos títulos más (En llamas y Sinsajo) que animaron a muchos fans a recuperar la saga precedente de la autora, Las Crónicas de las Tierras Bajas.

En el cine: Jennifer Lawrence es un ídolo para millones de espectadores gracias a su composición de Katniss Everdeen, la arrojada heroína de Panem que desafía al gobierno del presidente Snow. El 21 de noviembre se estrena en España la primera parte de la tercera entrega, Sinsajo.

Divergente

La historia: Tris nace en un mundo devastado cuyos ciudadanos son clasificados en función de cinco virtudes concretas: verdad, erudición, cordialidad, osadía y abnegación. La joven escapa a cualquier etiqueta cuando descubre que es una Divergente, esto es, alguien que reúne las cinco aptitudes.

Los libros: Fue llegar y besar el santo. La primera novela de Veronica Roth, publicada por Harper Collins en 2011, se convirtió en un auténtico fenómeno literario en EE. UU. Insurgente y Leal, las dos continuaciones, repitieron éxito y llenaron de dólares los bolsillos de la autora.

En el cine: La primera adaptación de Neil Burger recaudó en todo el mundo alrededor de 286 millones de dólares, cantidad modesta pero suficiente –el film costó 85 millones de dólares– para dar luz verde a tres secuelas: Insurgente y Legal (dividida a su vez en dos partes). Es la franquicia estrella de Shailene Woodley.

Continua viendo las demás películas en la página 2

Deja tus comentarios