Tras el lanzamiento de Pokémon Go, suben acciones de Nintendo
Miércoles , 23 Agosto 2017
Citas del mes

Tras el lanzamiento de Pokémon Go, suben acciones de Nintendo

Las acciones de Nintendo han subido un 41% tras el lanzamiento de Pokémon Go, su último videojuego. La aplicación, un juego de realidad aumentada para smartphones, lidera las descargas en las tiendas de Google Play y de Apple Store en Estados Unidos y Australia, según la firma de investigación de mercado App Annie. La cotización de la compañía japonesa ha registrado este lunes un alza del 25%, la mayor en una sola sesión desde 1983 y acumula un incremento de 6 ml 800 millones de euros. Por el momento, la aplicación solo está disponible en Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia.

Pokemon-Go-wallpaper

Dos días después de su lanzamiento, el pasado miércoles, Pokémon Go fue instalado en el 5% de los dispositivos Android de la Unión Americana y ya tiene más usuarios que Tinder, según la empresa de análisis web Similarweb. La misma firma explica que el 60% de los que descargaron el videojuego lo han utilizado diariamente, y por ello, ha tenido casi tantos usuarios diarios activos como Twitter. El videojuego, desarrollado por Niantic y The Pokémon Company, utiliza las cámaras de los teléfonos móviles y tabletas para mezclar el entorno real del jugador con el videojuego.

La multinacional japonesa creadora de Súper Mario Bros y Zelda publicará el próximo 27 de junio los resultados de su primer trimestre fiscal. En su último ejercicio, Nintendo obtuvo un beneficio neto de 16 mil 505 millones de yenes, unos 131 millones de euros, 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504 mil 459 millones de yenes, unos 4.005 millones de euros, un 8.2% menos.

Fuente: etcetera.com.mx

Deja tus comentarios