Tu rostro, espejo de tu alimentación
viernes , 17 noviembre 2017
Citas del mes

Tu rostro, espejo de tu alimentación

Ingieres demasiado sodio

Si lo consumes en exceso ─agregándole sal a todas las comidas, por ejemplo─ resulta muy perjudicial para todo el organismo, y el rostro no es inmune a sus efectos. El sodio en grandes cantidades puede llevarte a retener líquidos, y entonces podrías hincharte y notar feas bolsas debajo de los ojos, reporta la Asociación Estadounidense del Corazón.

Mucha azúcar

Una de las claves para lucir un cutis lozano consiste en mantener una alimentación equilibrada y saludable, rica en frutas y vegetales. Aunque aún se está estudiando la conexión entre la piel y el azúcar, varios estudios recientes habrían encontrado que una dieta con alto contenido de carbohidratos refinados (como el azúcar de mesa) aceleraría el proceso de envejecimiento, advierte la Academia Americana de Dermatología.

Te excedes con la cafeína

Las bebidas que sueles elegir cuando tienes somnolencia y necesitas seguir trabajando aumentarían los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Esta aceleraría el proceso de envejecimiento y dañaría la piel, afinándola y haciéndola más propensa a las ARRUGAS, la deshidratación y la pérdida de brillo, según el portal de la Fundación Livestrong.

Estás bebiendo poca agua

La hidratación es uno de los factores más importantes a la hora de lucir una tez saludable. Deberíasbeber agua aún cuando no tengas sed. Cuando la sientes, significa que la deshidratación ya ha comenzado, avisa el sitio del Centro para la Salud de Mujeres Jóvenes del Hospital de Niños de Boston. El tip: lleva siempre contigo una botellita de agua.

Consumes alcohol por demás

Muchas personas creen que por ser una bebida, va a hidratarlas o refrescarlas, pero no es cierto. El alcohol provoca el efecto contrario: te deshidrata, reporta la Fundación Livestrong. Entre sus múltiples efectos, podría hacer que tu rostro se viera más seco, deslucido y prematuramente envejecido, además de volverte más propensa al acné.

Ahora ya sabes qué tendrías que evitar si quieres lucir un rostro fresco y terso. Pero recuerda que antes de implementar cambios en tu alimentación, o si notas algún problema en tu piel, debes consultar a un médico.

piel cara

Deja tus comentarios