Varias apps populares graban la pantalla del iPhone sin pedir permiso.
Inicio » Tecnología » Varias apps populares graban la pantalla del iPhone sin pedir permiso.
Varias apps populares graban la pantalla del iPhone sin pedir permiso.

Varias apps populares graban la pantalla del iPhone sin pedir permiso.

Desde hace un tiempo diversas aplicaciones para iOS han estado grabando la pantalla del teléfono sin que los usuarios se percataran.

Expedia, Hoteles.com y Air Canada son algunas de las afectadas. En algunos casos se revelan datos sensibles como contraseñas, direcciones postales o tarjetas de crédito.

Con el pretexto de realizar un análisis para entender el comportamiento de las personas, estas apps realizan capturas para luego compartir la información con terceros.

La práctica, conocida como Replay Sessions, no es nueva. Desde hace un tiempo ha sido aplicada por desarrolladores de sitios web o aplicaciones, aunque hace poco más de un año estuvo en el centro de la polémica luego de descubrirse que capturan datos sensibles sin informar a los usuarios.

Ahora una investigación de TechCrunch reveló que aplicaciones como Expedia, Air Canada y Hoteles.com, realizan la misma práctica al utilizar un software de la empresa Glassbox que graba la pantalla para un análisis posterior.

TechCrunch y The App Analyst se dedicaron a analizar aplicaciones para iOS utilizando la herramienta Charles Proxy, con el fin de recolectar la información que Glassbox captura y reenvía sin que el usuario se entere.

Fuente: Hipertextual

Deja tus comentarios