Venden un Super Mario Bros. en perfecto estado por más de 100.000 dólares
Inicio » Tecnología » Venden un Super Mario Bros. en perfecto estado por más de 100.000 dólares

Venden un Super Mario Bros. en perfecto estado por más de 100.000 dólares

Precintado y en su caja original, se trata de una cifra récord.

Esta copia de Super Mario Bros. para NES, completamente precintada y en su embalaje original, podría ser el videojuego más caro de la historia. El cartucho se ha vendido en una subasta privada por una cifra de récord: 100.150 dólares.Se trata de un aumento considerable con respecto a la anterior cifra que manejábamos para el videojuego del fontanero de Nintendo, 30.000 dólares, que en su momento rompió todas las previsiones en 2017.

Se trata de uno de los objetos más icónicos y deseados por los aficionados
“Siempre he creído que ese juego, precintado, es uno de los objetos más icónicos y significativos de la historia de los videojuegos”, explicaba Deniz Khan, presidente de Wata Games, una empresa que certifica y autentifica videojuegos y otros coleccionables relacionados con ellos. Wata se ha encargado de certificar la autenticidad de este objeto, y según los notarios que se han encargado de sellar y corroborar la importancia de esta audición, se trata de un cartucho de incalculable valor. Según Khan, en declaraciones a Kotaku, este videojuego es la única copia de Super Mario Bros. que sigue llevando la pegatina y sello de Nintendo durante el breve lanzamiento del videojuego.

Super Mario Bros. se lanzó en el mercado estadounidense en 1985 (llegó a Europa en 1987), por lo que tras haber pasado más de 30 años resulta difícil encontrar cartuchos en buen estado. En este caso, y al igual que en la copia de 2017, se trata no solo de una edición que conserva su caja original y manual, sino que está precintada, por lo que no se ha extraído ni manoseado, lo que le otorga mayor valor para los coleccionistas al no haberse deteriorado por el contacto con los elementos gracias a la cobertura de plástico. Si bien hay un gran número de copias, más que de ningún otro juego de NES, encontrar una copia con estas condiciones es muy complicado.

Que se sepa, solo existen tres copias idénticas de igual o similar valor de este juego en circulación. Una de ellas está custodiada por Jim Halperin, co-fundador y responsable de la empresa de objetos coleccionables y subastas Heritage Auctions. La otra la posee el coleccionista de videojuegos y monedas Rich Lecce y la otra la tiene Zac Gieg, un gran aficionado a los juegos y poseedor de una tienda de coleccionistas. Pero, ¿cómo se certifica que un objeto con este valor de mercado es real y no una copia o un elemento adulterado por el vendedor?

“Para empezar, el chico que vendía esto nos dijo que no aceptaría una cantidad de dinero menor a seis cifras”, explica Khan. “Sabíamos que había varios interesados en comprar una copia así, y fuera del grupo habitual de coleccionistas, algo que convertía esta subasta en algo muy especial, y aunque se hicieron ofertas por encima de los 50.000 dólares, no fueron suficientes”, añade. “Dos de los potenciales compradores eran grandes coleccionistas. Estos no se arrojan a pujar o comprar cosas que no tienen valor, ellos sabían perfectamente el valor de esta copia”, concluía.

Deja tus comentarios