Vuelve la clásica consola de nintendo en versión mini
domingo , 17 diciembre 2017
Citas del mes

Vuelve la clásica consola de nintendo en versión mini

Se trata de una consola más pequeña que el NES original de mediados de los 80’s, la cual incluye 30 juegos preinstalados y llegará al mercado en noviembre de este año a un precio de 60 dólares.

Nunca se fue. El Nintendo Entrataiment System es una de las consolas con mayor presencia en sitios de comercio electrónico, comunidades de venta e intercambios y foros dedicados al mundo de los videojuegos. Sin embargo, ahora Nintendo ha preparado un relanzamiento a través de lo que ha denominado mini NES Classic Edition.

Nintendo

La lista completa de los juegos incluidos son:

-Balloon Fight

– Bubble Bobble

– Castlevania

– Castlevania II: Simon’s Quest

– Donkey Kong

– Donkey Kong Jr.

– Double Dragon II: The Revenge

– Dr. Mario

– Excitebike

– Final Fantasy

– Galaga

– Ghosts’N Goblins

– Gradius

– Ice Climber

– Kid Icarus

– Kirby’s Adventure

– Mario Bros.

– Mega Man 2

– Metroid

– Ninja Gaiden

– Pac-Man

– Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

– StarTropics

– Super C

– Super Mario Bros.

– Super Mario Bros. 2

– Super Mario Bros. 3

– Tecmo Bowl

– The Legend of Zelda

– Zelda II: The Adventure of Link

La consola contará con una salida de video HDMI para poder jugar en televisiones actuales, además saldrán a la venta controles extra a un costo de 10 dólares, pero también podrá utilizarse un Wiimote, el control del Nintendo Wii.

Este movimiento sin duda llega en un excelente momento para la compañía, quien ha visto sus acciones dispararse en la bolsa a partir del lanzamiento de Pokémon Go. Asimismo, Nintendo se había quedado sin cartas qué jugar para el fin de año, por lo que este mini NES sustituye la necesidad de nuevos juegos para el Wii U o de nuevas noticias sobre el Nintendo NX, la próxima consola de la compañía.

Este tipo de consolas son algo común en el mercado, sin embargo, la mayoría son productos sin licencia que no respetan el copyright, por lo que resalta el hecho de que Nintendo haya decidido aprovechar un mercado que ha existido desde siempre y del cual no tomaba partida, es decir, el aprovechamiento de los títulos de sus consolas clásicas, los cuales sólo vendía por medio de la Virtual Console de Wii, Wii U y Nintendo 3DS de manera virtual.

El marketing de nostalgia ha resultado ser la mejor estrategia para remontar en el mercado, por lo que la compañía nipona se encuentra explotando este aspecto.

Deja tus comentarios