WhatsApp ya disponible en KaiOS
Inicio » Tecnología » WhatsApp ya disponible en KaiOS

Cupones


WhatsApp ya disponible en KaiOS

El sistema operativo para móviles básicos como el Nokia 8110, KaiOS, recibe una de las aplicaciones más importantes en comunicación: WhatsApp.

A pesar de que el smartphone sea lo más cotidiano para nosotros, y que la mayoría nos refugiemos en el teléfono inteligente para todas nuestras comunicaciones, muchos usuarios se conforman (o deben conformarse) con los denominados «featured phones», teléfonos clásicos con ciertas aspiraciones a smartphone. Por España los hemos visto, que ahí están móviles como el nuevo Nokia 8110 para demostrarlo. Y lo mejor es que muchos de esos teléfonos no tendrán por qué prescindir de WhatsApp.

KaiOS es uno de los sistemas operativos para móviles básicos más extendidos. Surgido a partir de Firefox OS, y con especial popularidad en países como India, hasta la propia Google ha invertido en el sistema. Esto demuestra la importancia de los teléfonos más básicos y la enorme cantidad de público a la que pueden llegar. Y si encima tienen aplicaciones como WhatsApp, ¿para qué adquirir un smartphone si un móvil con KaiOS aguanta tranquilamente varios días con una carga?

KaiOS es un sistema para móviles básicos, pero también incluye una tienda de aplicaciones. Son móviles que se usan con teclado físico alfanumérico; sin que por ello se vean imposibilitados de usar WhatsApp. Será una excelente ayuda a la hora de comunicarse.

WhatsApp llega a la tienda de KaiOS para todos los móviles básicos compatibles

Llevaba tiempo rumoreándose que WhatsApp terminaría llegando a los «featured phones», y así ha sido: los dueños de un KaiOS compatible pueden ya entrar en la tienda para descargarse la popular aplicación de mensajería. Y sin que WhatsApp vea reducidas sus características principales: el cifrado de extremo a extremo se mantiene, están habilitadas las conversaciones de texto y hasta las llamadas.

WhatsApp está disponible en la tienda para su instalación; y vendrá preinstalado en móviles básicos de KaiOS a partir del tercer trimestre de 2019. Como afirma la empresa detrás del sistema operativo, KaiOS se encuentra funcionando en más de 100 millones de teléfonos a lo largo de más de 100 países. Quizá no sea una cifra astronómica para WhatsApp ya que se utiliza mensualmente en más de 1500 millones de dispositivos, pero seguro que los dueños de un móvil básico agradecen más opciones de comunicación.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

Deja tus comentarios